ASIAINTERNACIONAL

Ford apuesta por los coches autoconducidos y la entrega con drones

0

Ford se posiciona a favor de la innovación con su concepto ‘Autolivery‘: entregas autónomas mediante coches autoconducidos y drones. La visión de Ford para la «Ciudad del Mañana» incluye una legión de vehículos autónomos y drones utilizados para la entrega de todo tipo de pedidos, desde artículos de moda hasta suministros médicos urgentes.

La idea de Autolivery es una de las muchas propuestas presentadas por los empleados de Ford para abordar el reto de la ultima milla en el sector logístico, que tiene como objetivo resolver la complejidad de entregar los paquetes en los últimos metros que separan el camión del destino.


Drones al rescate

Para hacer entender su idea, Ford apuesta por la realidad virtual y pone al usuario en la piel de un anfitrión de cena al que le faltan ingredientes clave. ¿Cómo solucionar esto? En su historia de VR, el anfitrión, es decir, el usuario, puede realizar un pedido desde una aplicación, su paquete se carga a una camioneta autónoma que conduce hasta su casa, y un dron termina de entregar el paquete en el balcón de su apartamento. 

Así, la marca automovilística propone el uso de drones como complemento de las camionetas autodidactas en áreas urbanas donde el estacionamiento del vehículo es poco práctico y la gente vive en edificios de gran altura. 

Ford, es una de las marcas de automóviles más reconocida en Estados Unidos, y durante los últimos meses ha estado explorando el mercado de la tecnología para valorar sus oportunidades. Uno de los últimos objetivos de la marca es fabricar un automóvil completamente autónomo , sin volante ni pedales, para el año 2021.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Mastercard se compromete a promover la educación STEM entre 200.000 niñas hasta 2020

Previous article

Amazon desafía a Youtube para hacerse con su mercado de la publicidad en video

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA