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Slowers, el calzado vegano para todos los gustos

Slowers es la marca de calzado vegana creada por María Ripollés (MR). Una marca que marca un antes y un después en la forma de caminar, contribuyendo a cuidar el medioambiente de forma sostenible.

Ecommerce News (EcN)

EcN: ¿Cómo surge la idea de crear Slowers?

MR: Slowers surge en un momento de cambio de mi vida, de manera natural. Un momento en el que cambié cosas de mi rutina habitual, como empezar a salir a andar todas las mañanas. Pensé en crear un proyecto mío relacionado con hábitos saludables como caminar y de ahí surgió la idea de crear zapatos, ecológicos y relacionados con la naturaleza.

EcN: ¿Por qué se decide apostar por un mercado tan saturado?

MR: Traté de hacer algo diferente, y quería que fuese ecológico porque ya me dedicaba a temas de medioambiente previamente, y era algo que quería que estuviera presenta. También me fui metiendo más en el veganismo y la problemática que había con los zapatos y pensé en tirar por ahí. Y esta es nuestra forma de diferenciarnos.

EcN: ¿Cómo contribuís con vuestra compañía al planeta?

MR: Trabajamos tres líneas. Por una parte están los materiales, que siempre tratamos que sean orgánicos, ecológicos o materiales reciclados. Y siempre que utilizamos otro tipo de componente que no sea ecológico, avisamos para que el cliente sea conocedor.
Por otra parte localmente: fabricamos en España y de esta manera, ahorramos en desplazamientos e intentamos que todos los tejidos estén fabricados en España, con lo que disminuimos el transporte de materiales de un sitio para otro.
Lo tercero es el packaging: no empleamos plásticos. Los productos van en una caja de cartón, dentro de una bolsa que también es de papel craft, sin ningún embalaje de plástico.
Tratamos que todo sea lo más sostenible posible.

EcN: ¿Por qué apostasteis por el canal online?

MR: Porque desde el principio me pareció la mejor forma de llegar a los que podían ser mis clientes. Y como empecé yo sola en este negocio, y tenía mi propio blog me pareció el mejor canal que hay en la actualidad, para llegar a más gente. Y creo que la parte digital es fundamental para el tipo de productos que vendemos.

EcN: ¿Pensáis en tener en algún momento presencia también offline?

MR: No tenemos ninguna tienda física y por el momento no entra dentro de los planes, aunque sí que es cierto que al principio vendimos en algunas tiendas multimarca, en países como Alemania, que en este tipo de temas sobre la ecología están más avanzados.

EcN: ¿Qué estrategias empleáis para daros a conocer? Y ¿cuál ha sido vuestra estrategia de marketing para el posicionamiento de marca?

MR: Contamos con las redes sociales, también el blog con el que comencé. Siempre ha habido una comunicación a través de newsletter desde el principio que nos ha permitido tener una clientela fiel. También hacemos publicidad a través de Facebook o Instagram, principalmente.

EcN: En cuanto a las redes sociales, ¿habéis hecho alguna campaña con influencers?

MR: Aunque esta no es la manera principal de darnos a conocer, sí que hacemos, a veces, pequeñas colaboraciones, y aunque es un tema que no trabajamos mucho, sí que es cierto que esta temporada primavera-verano lo hemos trabajado un poquito más.
Cuando hacemos alguna colaboración es por intercambio de producto únicamente, con influencers o micro-influencers que están involucrados con la sostenibilidad, el medioambiente o el veganismo.

EcN: ¿Cómo trabajáis la omnicanalidad desde Slowers?

MR: Tratamos de mostrar al cliente un mensaje conciso para que fidelice con la marca, ya que los valores y principios de esta son muy claros. Que el cliente sintonice con nosotros en ideas como la responsabilidad medioambiental, con un calzado para el día a día, que dure mucho, y sea sostenible.

EcN: ¿Tenéis en mente algún proceso de expansión?

MR: Ahora mismo estamos tratando de afianzar el mercado español online. Cada vez tenemos más público en España y estamos ya centrados en la próxima campaña de otoño, invierno y queremos afianzar el mercado español. Aunque sí tenemos en mente ir expandiéndonos a otros países, primero de manera online.

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