Desde el día 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre, Acción contra el Hambre celebrará en todo el territorio nacional la tercera edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre con el fin de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil. Para la edición de este año se han inscrito hasta la fecha más de 450 restaurantes de 50 provincias que, a través de sus platos y menús, ofrecen la posibilidad a sus clientes de ser solidarios.Una empresa de e-commerce, SinDelanta.com se ha unido en esta tercera edición.
Durante los dos meses que dura esta campaña, los clientes podrán
- Escoger el plato o menú solidario asignado por el restaurante, del que donará un porcentaje a la organización
- Aportar, si así lo desea, un euro solidario más
- Colaborar enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010
- Pedir comida a domiclio a través de SinDelantal.com, que destinará parte de lo recaudado al proyecto solidario
Chefs colaboradores
La campaña, apadrinada a nivel nacional por el prestigioso chef Mario Sandoval, cuenta con el apoyo de reputados cocineros y padrinos autonómicos como Carles Gaig, en Cataluña, Paco Morales en Comunidad Valenciana y Javier Díaz Zalduendo en Navarra. “Para mi es vital poder representar esta campaña tan importante. ¿Hay algo más importante que la salud y la alimentación de un niño? Gracias a esta campaña podemos contribuir a que muchos niños puedan sobrevivir y tener una infancia feliz. Por ello hago un llamamiento a todos los hosteleros españoles para que se unan a esta campaña solidaria”, afirma Mario Sandoval.
En la pasada edición se consiguieron 100.000€ gracias a la participación de 489 restaurantes de toda España, una suma empleada íntegramente en proyectos de lucha contra el hambre.
Alfonso Calderón, responsable de la campaña explica que “pese al cúmulo de circunstancias adversas de los últimos tiempos para el sector hostelero, este gremio se está revelando como uno de los más solidarios en la lucha contra la desnutrición. La campaña está aportando además un plus de solidaridad a los establecimientos muy valorados entre sus clientes”.
Diego Ballesteros, fundador de SinDelantal.com comenta que “estamos muy orgullosos de poder participar en Restaurantes contra el Hambre y confiamos en que será un éxito entre los usuarios de SinDelantal.com. Es clave que las compañías impulsemos estas iniciativas para luchar contra la desnutrición infantil”.
Esta campaña se lleva realizando desde 1998 en las sedes que Acción contra el Hambre tiene en Reino Unido y Estados Unidos, con resultados muy positivos. Hasta la fecha se han conseguido más de 1.5 millones de euros. En 2010 se puso en marcha por primera vez, como experiencia piloto, en Toledo, con el apoyo de 40 establecimientos y de varias instituciones públicas y ahora se extiende por toda la geografía española.