Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facebook lidera el social commerce en EEUU mientras que los compradores de Pinterest gastan más que los de otras redes sociales

richrelevanceLos compradores online que acceden a los sites llegados desde Facebook son amplia mayoría en el social commerce en los Estados Unidos. Así lo asegura un estudio realizado por RichRelevance, proveedor de servicios ecommerce que analizó cerca de 700 millones de sesiones de compras en los principios retailers de los Estados Unidos.

El estudio analizó también las redes sociales Pinterest y Twitter, encontrando diferencias significativas en la forma en que los consumidores examinan y compran sobre la base de la red social que les ha dirigido al site de compra. Las principales del estudio son:

-Facebook domina con mucha ventaja como mayor fuente de tráfico de social commerce. Los compradores que hacen click a través de la cuenta de Facebook ocupó la mayoría de las sesiones analizadas, un 86%, seguidas por Pinterest con un 11,3% y Twitter, solo un 2,9%.

-Los compradores de Facebook navegan más (cerca de 7 impresiones por visita), y tienden a permanecer más tiempo conectados que usuarios de Pinterest (4 impresiones) y Twitter (3). Además compran más a menudo igualmente (ratio de conversión de 2,63) que Pinterest (0,93) y Twitter (1.09)

-El valor de las compras de los usuarios de Pinterest es superior a los otros canales, con 168,83 de valor medio frente a los 94,70 de Facebook y los 70,84 de Twitter.

Al respecto del estudio, Diane Kegley, CMO de RichRelevance afirmó que “cada red social tiene su distinta manera de conectar a los consumidores con las tiendas y marcas. Cada canal en el espacio social ha sido creado de manera diferente, y ésta infografía intenta explicar como sacar el mayor partido en las redes sociales”.

La infografía si lo desean se puede descargar aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: