Showroomprive vuelve a la senda positiva tras un flojo primer trimestre de 2020 cuando cayó un 20%. La compañía francesa consiguió un aumento de sus ventas, hasta los 302, 7 millones de euros, lo que representó un crecimiento de un 19%, compensando de esta forma la caída de los tres primeros meses del año.
El COVID-19 y el confinamiento ha ayudado a disparar el inventario de las marcas de moda, y un refuerzo de los modelos de negocio como el de Showroomprive. De hecho, y como confirmó la compañía en un comunicado, desde abril de 2020, y gracias en parte al cambio del consumo hacia el comercio electrónico, el Grupo galo ha registrado un fuerte repunte en su actividad que ha continuado más allá de la contención.
Thierry Petit y David Dayan, cofundadores y co-consejeros delegados de la compañía francesa explicaron al respecto que «estos resultados de mitad de año son mejores que nuestras precisiones iniciales. Nuestro cambio se aceleró en el segundo trimestre trimestre gracias a una combinación de factores favorables endógenos y exógenos . Si bien sin duda nos hemos beneficiado del cambio del consumo hacia el comercio electrónico durante la crisis del COVID-19, también hemos podido capitalizar una oferta renovada y más atractiva, fruto de nuestras acciones comerciales con marcas asociadas. También nos hemos centrado en servir a nuestros clientes de manera efectiva, lo que nos ha permitido conseguir clientes satisfechos y fortalecer nuestra base de clientes fidelizados. Nuestra dinámica de crecimiento ha continuado después del final del encierro.»