COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Showroomprive sale a Bolsa esperando captar cerca de 300 MM€

0

Showroomprive, el marketplace de ventas flash francés, salió oficialmente ayer al mercado bursátil francés, bajo la denominación SRP Groupe, y desde hoy comenzará a cotizar en el mercado regulador parisino Euronext Paris. En total, la compañía francesa, espera obtener unos ingresos brutos por la venta de acciones de entre 248-293 millones de euros en su estreno bursátil.

MCC-promo-banner

La entidad francesa espera que el precio de la Oferta Global para ajustarse dentro de un rango de precio de la oferta indicativa de entre € 19,50 y 26,30 € por acción.

El movimiento para alcanzar dicho monto, podría completarse con una segunda fase en la que Showroomprive podría colocar 1,7 millones de acciones adicionales, para situar el paquete a la venta hasta los 293 millones de euros. 

Al mismo tiempo, Showroomprive emitirá un nuevo paquete de acciones, a través de una ampliación de capital en efectivo, que resultaría en unos ingresos potenciales para la marca de entre 45-50 millones de euros.

 

 

David Dayan y Thierry Petit, co-fundadores y co-CEOs de Showroomprive, comentó: «La salida a bolsa es un nuevo hito en el desarrollo de Showroomprive. Con una fuerte posición en mercados atractivos y una trayectoria de crecimiento rentable desde su creación, nuestro grupo está bien posicionado para beneficiarse del creciente uso de Internet y móvil para las compras de moda de los consumidores europeos. Esta salida a bolsa permitirá a Showroomprive acelerar el despliegue de sus cuatro prioridades estratégicas: el compromiso y la fidelidad con los miembros, adquirir más, reforzar las relaciones con sus socios de marca y desarrollar la plataforma internacional».

VIPSHOP INTERNATIONAL HOLDINGS LIMITED

 

Simultáneamente con la Oferta Global, Vipshop International Holdings Limited,  se ha comprometido a comprar, al precio de oferta e inmediatamente después de la consumación de la oferta,  acciones por un monto total de 30 millones de €, a través de una oferta reservada concurrente, además de las acciones que se ofrezcan en la Oferta Global. La inversión representa aproximadamente el 9% y el 12% de los ingresos brutos globales planteados en la Oferta Global. Tras la inversión, un representante de Vipshop se unirá a la junta directiva de Showroomprive.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a un inversor de la talla de Vipshop a nuestra base de inversores núcleo. Esta inversión de uno de los principales actores mundiales en nuestro sector, muestra la confianza en nuestro modelo de negocio, la estrategia y el éxito a largo plazo. Esperamos explorar áreas de beneficio mutuo en una futura cooperación estratégica», añadió David Dayan y Thierry Petit acerca de la operación.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Netflix llega a los cerca de 70 millones de suscriptores

Previous article

ICEMD acoge la VI Edición del encuentro #ICEMDEMPRENDEDORES

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.