ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

SEUR reparte su compromiso en la semana europea de la movilidad

0

SEURholidaysLa importancia de la calidad que se respira en las ciudades es el eje central en torno al que se celebrará la Semana Europea de la Movilidad 2013. Con el lema ¡Muévete por un Aire más limpio!, todas las actividades enmarcadas del 16 al 22 de septiembre estarán destinadas a sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto que tiene el transporte en el medio ambiente.

Un año más, SEUR adquirirá durante esta Semana Europea de la Movilidad un gran protagonismo gracias a las actividades con las que quiere compartir su compromiso con la sostenibilidad. Una apuesta por un Planeta sostenible que la compañía referente de transporte urgente enmarca dentro de su política de RSC -integrada en todas las áreas de negocio y con gran presencia en los servicios que ofrece -, y cuyo objetivo es la reducción de emisiones de CO2 gracias a su apuesta por la Movilidad Sostenible.

Así, del 16 al 22 de septiembre, SEUR:

  1. Con todos los pedidos entregados con vehículos ecológicos, los clientes recibirán un paquete de semillas de Pino Carrasco –la variedad autóctona que más CO2 absorbe-. Una acción con la compañía quiere compartir con sus clientes su compromiso con el medio ambiente y el esfuerzo invertido en reducir sus emisiones de CO2. Esta actividad se llevará a cabo en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Pamplona, Sevilla, Valencia, Vitoria y Tarragona, a través de la toda la flota ecológica de SEUR formada por bicis, motos, triciclos y vehículos eléctricos, SEUR City, vehículos de GLP (Gas licuado de Petróleo) y de GNC (Gas Natural Comprimido).
  1. SEUR buscará comunicar a todos sus públicos (empleados, clientes, fans de sus plataformas sociales, etc.) las claves del respeto al medio ambiente a través del transporte. Para ello ha diseñado un Decálogo de la Conducción Eficiente que recoge buenas prácticas al volante  y, además, los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos de desplazamiento sostenible gracias al Test de Conducción Eficiente de SEUR.
  1. Además, la compañía llevará a cabo un concurso a través de sus redes sociales para compartir con su comunidad la presencia de su flota ecológica en las ciudades españolas.

SEUR quiere concienciar sobre la importancia de ser responsable en los desplazamientos urbanos; ya que estos representan el 40% de todo el transporte por carretera en la UE y de ellos se deriva una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Este fenómeno puede tener efectos sobre la salud (problemas respiratorios, cardiovasculares…) y merma de la conservación del medio ambiente (acidificación, pérdida de la biodiversidad, reducción de la capa de ozono, etc.)

Este compromiso es compartido a nivel internacional, a través del grupo GeoPost del que forma parte, a través del programa “Total Zero”, mediante el que todos los envíos son CO2 neutral, lo que convierte al servicio internacional terrestre de SEUR como el más ecológico del mercado sin coste extra para el cliente.

Como parte de esa búsqueda de procesos que mejoren sus estándares de calidad, servicio y coste y, a la vez, reafirmen su compromiso por el cuidado del Planeta, SEUR acaba de lanzar al mercado una nueva oferta de embalajes, más ecológicos, seguros y económicos. Nuevas medidas para adaptar los embalajes a todas las necesidades de sus clientes en las que se ha sustituido el color blanco de la caja por el cartón marrón natural y las cuatro tintas de su logotipo por una única en negro. Además, ha seguido los parámetros de las certificaciones internacionales, que garantizan la Sostenibilidad en la gestión de los bosques. Con estas modificaciones y la utilización de un material 100% reciclado, se consigue un embalaje más eficiente y a precios muy competitivos -a partir de 0,40 euros (caja de 160 x 103 x 61mm)-.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace wakeupgrow.com, un nuevo concepto de “Proveedor Ángel”

Previous article

La sastrería online Blackpier amplía su negocio hacia el mercado alemán

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE