Showroomprive ha publicado esta semana sus resultados del tercer trimestre de 2018 en los cuales informa de que los ingresos de las actividades de Internet, el núcleo del negocio de la compañía que supone más del 95% de los ingresos, ascendieron hasta los € 134,2 millones, un aumento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior.
El crecimiento total fue de un 1,8%, correspondiente a € 136,7 millones de ingresos netos totales. Según informa la compañía, “este crecimiento viene después de haber crecido un 8% en el segundo trimestre de 2018, lo que refleja la buena acogida de las iniciativas tomadas bajo el plan Desempeño 2018-2020”.
Por otro lado, la compañía afirma que las condiciones en el mercado de la moda fueron decepcionantes para todos los participantes del mercado durante el tercer trimestre debido a varios factores externos del mercado, como la persistencia de un verano largo y tardío que interrumpió los hábitos de compra. Así, durante el tercer trimestre, el número de compradores de la compañía creció un 1.5% hasta los 1.4 millones.
De cara al Q4, la compañía afirma en un comunicado oficial que “el Grupo está bien preparado para el cuarto trimestre, que tradicionalmente es muy fuerte. De hecho, es un trimestre crucial y decisivo para el Grupo, ya que más de un tercio de sus ingresos anuales se generan durante ese período”.