ECOMMERCEMARKETPLACE

Los planes del Centro de innovación de Tmall para 2021

0

TMIC (Tmall Innovation Center), unidad de innovación para el sector minorista de Alibaba Group, se está preparando para desarrollar 300 nuevos productos conjuntamente con las marcas y con cada uno de ellos capaz de generar diez millones de yuanes (1,3 millones de euros), así como 3.000 productos que alcancen ventas de más de mil millones de yuanes. (128 millones de euros), así lo ha anunciado en su conferencia anual. Con esta estrategia podría llegar a duplicar las cifras obtenidas en 2020.

Nestlé se convirtió en la última empresa en unirse a la iniciativa de fabricación ágil del TMIC. Recibirá la ayuda de la compañía china para reorganizar y refinar sus cadenas de suministro globales, con ello podrá construir un sistema de producción más flexibles e innovar para el mercado chino.

También ha anunciado el lanzamiento de «T-Lab», una nueva asociación con la multinacional del sector químico BASF y con el fabricante de fragancias y sabores Givaudan. Juntos, aprovecharán los comentarios que los consumidores hagan en tiempo real para desarrollar materiales, ingredientes duraderos y aromas, que a su vez, puedan ayudar a otras marcas de consumo a diseñar productos de moda, desde el comienzo del ciclo de fabricación.

La primera fragancia de este nuevo acuerdo es una serie de perfumes inspirados en la novela clásica china Journey to the West. La línea incluye dos perfumes, un difusor de caña y cremas para manos y cuerpo. Para su creación se utilizó un proceso de nueve pasos desde la conceptualización del producto hasta su fabricación, en cuatro semanas el perfume estaba listo.

TMIC es un ejemplo de cómo Alibaba ayuda a las marcas a aprovechar las herramientas digitales, los conocimientos del mercado y los análisis para identificar sus propios puntos débiles y encontrar la solución más eficaz para abordar sus propios desafíos.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    ¿Quién es Depop y por qué Etsy la ha adquirido?

    Previous article

    2 de cada 10 comercios valoran introducir el sistema DCC para recibir al turismo internacional

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE