LOGISTICA

Packaging Personalizado, la nueva necesidad estratégica dentro del ecommerce

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Vivimos en la era de las experiencias, recordamos aquello que nos ha despertado una emoción en nosotros y de forma (in)voluntaria queremos que sea así cuando compramos un producto.

El comercio electrónico toma cada vez más fuerza en el mercado español. Según el estudio Total Retail 2017 de PwC, el 58% de los usuarios compra por internet al menos una vez al mes. En este cambio de paradigma, la experiencia de compra se convierte más necesaria y determinante que nunca. En el entorno eCommerce diferenciarse de la competencia es un factor clave y la primera impresión se convierte en un factor diferencial dentro de la experiencia del consumidor. Este primer contacto es a través del embalaje del producto. Aquí es donde el Packaging Personalizado se convierte en un valor diferencial que genera un impacto en el cliente. El packaging pasa a formar parte de la estrategia de marketing y comunicación del eCommerce.


¿Cómo ofrecer experiencias en un eCommerce?

En un ecommerce las probabilidades de impactar sobre la experiencia del consumidor son menores que en el comercio tradicional. En una tienda física la experiencia está marcada por el ambiente, el olor, la iluminación, la cartelería e información, la atención y trato recibido… Es por ese motivo que en un eCommerce hay que cuidar hasta el último detalle para que la experiencia del usuario sea totalmente positiva. El packaging es el contacto directo entre el consumidor y la marca. Las Cajas de Embalaje Personalizadas son una oportunidad para sorprender en las expectativas que el usuario ha ido desarrollando a lo largo de todo el proceso de compra:

 

Nueva concepto de comunicación en el Packaging

El concepto “packaging” se amplía y ya no sólo comunica el embalaje directo del producto con su envoltorio. El packaging que contiene, protege y transporta, adopta especial importancia debido a su poder comunicativo dentro de la experiencia del usuario. En las Cajas Impresas de Cartón, las marcas vuelcan el reflejo de su empresa para transmitir sus valores de marca y hacerla única y diferente. Todo el proceso de compra del producto trata de influir de forma positiva en la experiencia del consumidor.

Es un concepto en total desarrollo que cada vez trata de responder más necesidades; hablamos de packaging eco que responde la necesidad de cuidar el medio ambiente y utiliza materiales reciclables y biodegradables; hablamos de packaging funcional que su principal objetivo es añadir valor al producto; y hablamos de packaging interactivo entre muchos otros.


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Álvaro Gutiérrez

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