Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Showroomprive consigue en el primer semestre de 2021 superar los beneficios de todo 2020

El cierre del primer trimestre de 2021 ha sido muy esperanzador para la compañía especializada en venta de stock por Internet. Los ingresos netos se han situado en 20,6 millones de euros, una cifra que se encuentra por encima de lo alcanzado en todo 2020; solo el incremento de la parte online ha sido de más del 29,2 %. Por otro lado, los ingresos han sido de 388,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 28,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

El margen bruto ha aumentado un 40,6% dando lugar a un EBITDA de 33 millones de euros frente a los 7 millones de euros en el primer semestre de 2020.

Hemos tenido un excelente primer semestre, en un entorno persistentemente favorable para el comercio electrónico, con un margen EBITDA superior al 8 % por segundo semestre consecutivo. Nos gustaría felicitar a nuestros equipos por su compromiso y su capacidad para adaptarse a un clima económico cambiante. Nuestras iniciativas estratégicas siguen dando sus frutos, tanto comercialmente con la confianza renovada de las prestigiosas marcas asociadas como en términos de eficiencia operativa.

También hemos aprovechado este semestre para seguir desarrollando nuestros nuevos vectores de crecimiento, que ayudarán a aumentar la rentabilidad a corto y medio plazo. SRP Media, cuyo objetivo es monetizar el valor de los activos de nuestros miembros y compradores, está creciendo como se esperaba. Los resultados del mercado, lanzados a principios de año, están en línea con nuestras expectativas, que fueron deliberadamente cautas para ajustar nuestro modelo en esta área antes de acelerar el ritmo de su desarrollo en los próximos semestres.

Los cofundadores y codirectores ejecutivos de Showroomprivé, Thierry Petit y David Dayan

Showroomprive cuenta con 2.305 millones de compradores, de los cuales un 1,9% son compradores frecuentes.

Perspectivas

Este excelente primer semestre confirma la trayectoria de crecimiento rentable del Grupo y prepara el escenario para un 2021 sólido. En consecuencia, el Grupo tiene la intención de seguir persiguiendo activamente su desarrollo más allá del próximo trimestre impulsando:

  • El poder de su plataforma, sostenida por una fuerte base de miembros;
  • La acción continua para atraer y mantener las marcas importantes, en especial en los negocios online, con el fin de aumentar la participación de mercado mientras se controla el margen bruto;
  • La transición del modelo de compra hacia el dropshipping;
  • El desarrollo continuo de sus vectores de crecimiento, como SRP Media, el nuevo Marketplace, SRP Studio y una recuperación del segmento de ticketing y viajes;
  • El control estricto y la optimización continua de los gastos de explotación. El Grupo se centrará en la gestión del inventario,
  • La optimización continuada de la logística y la puesta en marcha del nuevo almacén logístico automatizado.

Los cofundadores y codirectores ejecutivos de Showroomprivé, Thierry Petit y David Dayan también han añadido que: «En un clima caracterizado obviamente por un crecimiento más moderado, debido en gran parte a la recuperación del consumo en los puntos de venta tradicionales, pero también a la menor disponibilidad de existencias entre nuestros socios, hemos previsto seguir centrando nuestros esfuerzos en mantener nuestros gastos de explotación bajo control con el fin de mantener un sólido desempeño económico a largo plazo. Todos nuestros equipos están centrados en este objetivo de crear valor sostenible»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: