Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grover capta 1.000 MM$ para democratizar el acceso a la tecnología de consumo

Grover, compañía europea líder en alquiler de tecnología, ha anunciado hoy que ha captado más de 1.000 millones de dólares en capital y financiación respaldada por activos para democratizar el acceso a la tecnología. Gracias a esta ronda, Grover continuará abordando el creciente problema de los residuos electrónicos que se generan cada año en el mundo.

Esta Serie B constituye la mayor ronda de financiación para una empresa emergente en el sector de la economía circular. Grover utilizará el nuevo capital para acelerar el crecimiento y la expansión global en mercados nuevos y existentes. Además, la financiación permitirá a Grover aumentar la circulación de dispositivos, de 475.000 que llevan hasta la fecha a más de 5 millones para 2024.

La ronda se conforma de una línea de crédito respaldada por activos de 1.000 millones de dólares de Fasanara Capital, con sede en Londres, y una ampliación de su ronda de financiación de Serie B de 71 a 100 millones de dólares. La financiación se destinará a crear una entidad de propósito especial enfocada a adquirir y ser propietaria de los productos que alquilen los clientes de Grover. Esta estructura permitirá separar la propiedad de los activos de la plataforma de suscripción de Grover, lo que posibilitará a la empresa centrarse en el desarrollo de productos, la adquisición de clientes y la expansión internacional.

En respuesta a la creciente demanda de este modelo de suscripción, la compañía casi duplicó su base de clientes durante el primer semestre del año y ya da acceso a más de 250.000 productos tecnológicos.

Grover permite a las personas alquilar mensualmente tecnología en lugar de adquirirla en propiedad, lo que da una mayor flexibilidad al consumidor final frente a la compra directa y supone una alternativa a la financiación tradicional, permitiéndole obtener la tecnología que desea de una manera que se ajuste tanto a su estilo de vida como a su economía. El servicio de suscripción democratiza el acceso a la tecnología permitiendo a los clientes seleccionar entre una variedad de más de 3.000 productos (alrededor de 500 en el catálogo español), y permitiéndoles una flexibilidad total de la duración de la suscripción. Al final del periodo de alquiler, el cliente puede comprar el producto, devolverlo o continuar con un plan mensual. Los productos devueltos se reacondicionan para dejarlos «como nuevos» y se recirculan para garantizar que sigan utilizándose y contribuir así a reducir los residuos tecnológicos. Cuando el producto llega al final de su vida útil, la cadena de suministro circular de Grover garantiza la reutilización o el reciclaje de los materiales. Además, los consumidores también disfrutan del seguro Grover Care con cada alquiler, con el que el 90% del coste de cualquier daño queda cubierto.

El fundador y director general de Grover, Michael Cassau, comenta: «La tecnología de consumo es fundamental para la vida moderna y creemos que todo el mundo debería tener acceso a ella a precios asequibles. Sin embargo, la naturaleza lineal del consumo de la sociedad actual ha hecho que los residuos electrónicos sean los desperdicios que más rápido crecen en el mundo. Estamos aprovechando el cambio en las preferencias de los consumidores para acercar la tecnología a más personas, al tiempo que abordamos el creciente problema de los residuos electrónicos que tiene tan graves consecuencias para el medio ambiente. Hasta ahora, hemos puesto en circulación 475.000 productos, lo que equivale a 1.400 toneladas de residuos electrónicos. Esta última ronda de financiación es un enorme voto de confianza de nuestros inversores y nos permitirá hacer realidad nuestro objetivo de convertirnos en la principal marca de suscripción de productos electrónicos sostenibles del mundo.»

Grover ya tiene presencia en Alemania, Austria, Países Bajos y España, y tiene previsto lanzarse en otros mercados en el cuarto trimestre de 2021. Sobre lo que significa esta ronda de financiación para el territorio español, Giacomo Dalle Vedove, vicepresidente y analista de negocio internacional en Grover, comenta: «Grover se lanzó en España el pasado mes de mayo y ya estamos a punto de alcanzar los 1.000 clientes activos. La financiación ayudará a Grover a consolidar su posición de liderazgo en el prometedor mercado español, ayudando a actualizar nuevos productos al catálogo y desarrollando cada vez más funciones para dar una mejor experiencia de usuario a los clientes españoles».

En palabras de Francesco Filia, director general de Fasanara Capital«Grover ha ido viento en popa y está en camino de dominar el mercado de suscripción tecnológica está valorado actualmente en 280.000 millones de dólares. Las preferencias de los consumidores se dirigen rápidamente hacia una economía de suscripción de productos electrónicos y, como empresa de más rápido crecimiento en Europa en ese sector, Grover está preparada para un crecimiento significativo. El aumento de negocio que Grover ha experimentado en los últimos 12 meses es el resultado del trabajo de un equipo de primer nivel mundial dirigido por sus fundadores, y esperamos apoyarles en este punto tan emocionante del viaje».

Según la ONU, el mundo genera cada año 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, de los que solo se recicla el 20%. Para finales de 2024, Grover pretende tener 5 millones de productos en circulación mediante su modelo de suscripción, lo que evitará 24.000 toneladas de residuos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: