Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

Actualidad

10 diciembre, 2018

Showroomprivé anuncia el lanzamiento de un aumento de capital social mediante una oferta de nuevas acciones con derechos de suscripción preferentes de los accionistas por un importe bruto de aproximadamente 40 millones de euros.

Esta transacción "está respaldada y garantizada conjuntamente por los co-fundadores y co-directores ejecutivos David Dayan y Thierry Petit y por Carrefour, lo que demuestra su confianza en las perspectivas del Grupo", según un comunicado remitido por la empresa. 

Los Fundadores y Carrefour, que se han comprometido a suscribir tanto de forma no reducible (a título irreductible) como reducible (a título de crédito) sus respectivas participaciones en su grupo de accionistas (61.7% para los Fundadores y 38.3% para Carrefour), representan el 75% del aumento de capital propuesto.

Las ganancias del Aumento de Capital se utilizarán en particular para financiar la adquisición del 40% restante del capital accionario de Beautéprivée que aún no es propiedad de Showroomprivé, por una cantidad estimada de entre 20 y 25 millones de euros. Esta adquisición permitirá al Grupo fortalecer su posición de liderazgo en la belleza y el bienestar que complementa la oferta de moda tradicional del Grupo.

La transacción también financiará, por una cifra aproximada de € 5 millones, la parte restante de la inversión en logística del Grupo anunciada en marzo de 2018.

Finalmente, esta transacción permitirá al Grupo aumentar su flexibilidad financiera y se utilizará para fines corporativos generales en el contexto del "Plan de rendimiento 2018-2020".

David Dayan y Thierry Petit, co-fundadores y co-CEOs de Showroomprivé comentaron: "Al suscribirnos a este aumento de capital, pretendemos fortalecer nuestra presencia en la vertical de belleza y proporcionar a Showroomprivé medios financieros adicionales para implementar con éxito el Plan estratégico iniciado la primavera pasada para 2018-2020. Estamos orgullosos de la participación de Carrefour en esta transacción, que profundizará las sinergias comerciales logradas desde que se convirtieron en accionistas en 2018 y fomentará nuevos proyectos y asociaciones comerciales. Esta confianza renovada en el potencial de Showroomprivé dependerá de una mayor fortaleza y flexibilidad financiera. Showroomprivé tiene un futuro brillante por delante y esta transacción fortalecerá aún más a la Compañía".

Para Amélie Oudéa-Castera de Carrefour,nos complace respaldar esta transacción junto a David Dayan y Thierry Petit y asegurar que nuestra asociación perdure con confianza. Nuestras sinergias planificadas y proyectos de desarrollo comercial son muy prometedores, como lo demuestran las primeras campañas llevadas a cabo en lo que va del año".

• Ratio de suscripción: 5 nuevas acciones por cada 11 acciones existentes.

• Precio de suscripción: 2,50 euros por Nueva Acción.

• Período de negociación de derechos: del 5 de diciembre de 2018 al 13 de diciembre de 2018, ambos inclusive.

• Período de suscripción: del 7 de diciembre de 2018 al 17 de diciembre de 2018, ambos inclusive.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1178
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Showroomprive alcanza los €655 millones de facturación, creciendo un 21%

Showroomprive acaba de anunciar sus resultados. Durante el pasado 2017, la compañía...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE