ECOMMERCETECNOLOGÍA

¿Cómo aumentar las ventas online acercando el producto al usuario?

0

El modo en cómo se presentan los productos en una tienda online afecta a la decisión de compra del usuario y a su predisposición en adquirir un producto. Orbitvu explica los factores más importantes para incentivar las ventas en un ecommerce a través de la fotografía. Read More

La integración de los canales de venta tradicionales junto al ecommerce ha provocado un cambio en las preferencias de los usuarios a la hora de realizar sus compras: quieren seguir experimentando al máximo el producto para conocerlo y saber si responde a su necesidad. Una buena presentación llega a incrementar las ventas en un 58% del negocio. Pero, ¿cuánto dinero y tiempo puede suponer las necesidades del usuario para la empresa?

Orbitvu, compañía líder en fotografía automática de producto y en tecnologías de productos online, destaca que la calidad es el elemento clave para aumentar las ventas online. Para que los negocios online puedan transmitir la misma calidad de un producto de una tienda física, necesitan conseguir la credibilidad de su oferta y estimular las emociones del comprador demostrando que aquello que ve es exactamente lo que se le va a tener tras su adquisición, factor crucial para evitar abandonos en el carrito de la compra e incluso devoluciones posteriores a la compra. Para lograrlo y que ello no suponga una gran inversión, se recomienda realizar fotografías automáticas en 2D e incluir imágenes en detalle:

Fotografías automáticas de producto en 2D: hacer uso de la fotografía automática en comparación a la fotografía convencional mediante fotógrafo acelera el trabajo un 150%. Para muchas tiendas online, presentar imágenes en dos dimensiones significa tiempo y dinero al tener que encargar a un estudio o fotógrafo externo que las realice. Un recurso eficaz y fácil de utilizar para cualquier persona es la fotografía automática a través de dispositivos que permiten obtener fotografías en 5 segundos y sin fondo, un recurso rápido y rentable para los ecommerce que precisan disponer de ellas en el menor tiempo posible. Un ejemplo de ello es el estudio fotográfico Alphashot de Orbitvu, que reduce el tiempo y el coste económico a medio plazo pudiéndolo utilizar sin ser expertos.

Agregar imágenes de producto en detalle: los usuarios quieren ver las fotos de productos con la calidad más alta y mostrar los detalles más pequeños con el fin de experimentar y mejorar la percepción hasta conseguir el máximo parecido con la realidad. Existen tecnologías que permiten conseguir dichos resultados. Su compra supone una inversión que sólo se realiza una vez y el retorno se produce inmediatamente tras la primera sesión de fotografía automática. En cambio, realizar cada vez una sesión de fotografías mediante fotógrafo resulta más resultando más costoso.

Cabe destacar al mismo tiempo que la visión espacial que da la imagen de un producto en 360º es más natural y cercana y permite crear una imagen realista del producto determinando sus atributos físicos. De hecho, según datos recogidos por Orbitvu, el 93% de los usuarios desearían tener una imagen de producto en 360º. Hoy en día, los estudios de fotografía automáticos están equipados con sistemas de iluminación y software que sustituyen a las herramientas de edición de imágenes como el Photoshop. De esta forma se reduce el tiempo de creación de imágenes a tan solo 2’5 minutos.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El 68% de las compañías españolas carece de un enfoque coherente y centralizado en la gestión del big data

Previous article

Nace Let’s App, aplicación para hacer networking con tu entorno profesional

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE