ECOMMERCETECNOLOGÍA

eJusTIC, servicio de mediación y arbitraje a través de Internet, gana el Premio Especial Vivero 2012

0

entregapremioviveroLa empresa eJusTIC Soluciones, ha sido reconocida por el Jurado del Premio Vivero de SIMO Network 2012 que Fundetec otorga al mejor proyecto de la convocatoria. A esta VII edición de los galardones, organizados por IFEMA y esta Fundación para apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica, se presentaron 43 candidaturas, de las que 14 fueron seleccionadas.

eJusTIC Solucioneses una empresa de software constituida por técnicos de Ingeniería en Informática y especialistas en Derecho que en 2009 empezó a desarrollar MEDIARE, un software dedicado a la resolución de conflictos mediante mediación y arbitraje que actualmente comercializa a través de su servicio eJusTIC.


Se trata de un sistema pionero, pensado para cortes de arbitraje, centros de mediación, cámaras de comercio, colegios profesionales, fundaciones, asociaciones, municipios y administraciones públicas de diversos ámbitos. Está basado en infraestructura de software libre y alojado en la nube, es compatible con todos los dispositivos y se comercializa a través del modelo Software as Service (SaaS), adaptándose a las necesidades de cada cliente.

eJusTIC es capaz de tramitar y gestionar íntegramente los expedientes de mediación y arbitraje a través de Internet, poniendo en contacto a todos los agentes implicados de manera segura, gracias a herramientas que permiten almacenar todas las sesiones, documentación, información de las partes, información del caso, acuerdos y actas en un mismo expediente electrónico. Además, ofrece confidencialidad y plenas garantías jurídicas, al cumplir la legislación aplicable en materia de protección de datos, firma electrónica, administración electrónica o mediación.

Sus desarrolladores afirman que es “un sistema único en Europa y Latinoamérica capaz de ahorrar millones de euros en justicia”. Actualmente está implantado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en la Fundación Notarial Signum y en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y mantienen conversaciones avanzadas con otras entidades españolas e internacionales.

Pedro Calvo, concejal delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, ha entregado el cheque por valor de 9.000 euros a la empresa ganadora, elegida por un Jurado formado por Antonio Fernández Ecker, subdirector general de Fomento Empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Alejandro Arranz, director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid; Gonzalo León, vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid; José Luis Virumbrales, vicepresidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE); María Valcarce, directora de SIMO Network; y Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

MRW nuevo operador logístico de la tienda online de Media Markt

Previous article

Fernando Maudo, director general de vente-privee.com España: “Antes de final de año pretendemos lanzar nuestro modelo One Day”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE