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¿Cómo te afecta la nueva legislación sobre las reseñas falsas en marketplaces?

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Marketplace Summit 2022, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces que se celebró el pasado 24 de junio en los Cines Palacio de Hielo. Durante la jornada pudimos conocer algunos de los casos de éxito más interesantes, mesas redondas e incluso se conoció cómo huele el e-commerce.

La jornada en la Sala MANGOPAY comenzó con un tema de actualidad que ha dado mucho de qué hablar. Las reseñas se han convertido en un imprescindible de la estrategia de venta de ecommerce y marketplaces. Desde Confianza Online nos acompañó Javier Diaz el Subdirector General para desvelarnos las claves de las recientes modificaciones del Texto Refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y de la Ley de Competencia Desleal, e incluidas en la Guía elaborada en colaboración con Adigital, para comprender las obligaciones de los empresarios y el alcance de la importancia de la veracidad de las reseñas.

Marketplace Summit cuenta con el apoyo de Octopia, Mirakl, Mango Pay, Packlink Pro, ID Logistics, Adyen, CTT Express y Década Studio.

(0’ 40”)Uno de los elementos más utilizados son los sistemas de reseñas

(1’ 00”)Las reseñas no van a ser solo los textos breves, sino cualquier tipo de interacción entre el consumidor y la marca

(1’ 36”)Cuando externalicéis los servicios de reseñas, tenéis que tener presente que siempre será vuestra responsabilidad

(3’ 10”)La reseña falsa afectan de forma directa las prácticas económicas de los consumidores” 

(3’ 04”) La reseña falsa también se usan para dañar la imagen de la competencia”  

(3’ 48”)Antes se regulaba de forma pasiva

(5’ 10”) “Toda empresa o marketplace va a tener que informar al usuario de si garantiza o no que las reseñas son reales y cómo las procesa”

(5’ 34”) “Hay que informar de cómo se obtienen, cómo se gestionan, qué número vamos a permitir, cuáles son los criterios para su publicación, si son reseñas de pago o patrocinadas, etc.”


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