Shopify quiere ser una empresa de 100 años. Para hacer realidad su visión quieren impulsar el mercado de la eliminación de carbono en los envíos, una solución esencial pero costosa. La idea es reducir la fricción y aumentar la demanda.
Para ello, van a poner a disposición de sus clientes la aplicación Planet, donde los comerciantes pueden ofrecer a sus clientes envíos neutros en carbono en cada pedido. «Estas no son compensaciones de carbono cuestionables: cada centavo financia tecnologías de eliminación de carbono de vanguardia y alta calidad» afirman en el comunicado.
Durante abril, Shopify igualará todos los fondos de eliminación de carbono en las entregas de los comerciantes que utilizan la aplicación Planet. Esto efectivamente duplica el impacto de los comerciantes y sus clientes. Combatir las emisiones de entrega cada vez es más importante para los consumidores, ya que según un reporte reciente de Shopify vieron que más de la mitad (54%) de las personas afirman que compran de manera sustentable y el 43% dice que es más probable que compren de una marca sustentable.
Una aplicación que ya ha neutralizado 25 millones de pedidos
Desde 2022, la aplicación Planet de Shopify ha alcanzado estas cifras:
- Neutralizar las emisiones del envío de más de 25 millones de pedidos.
- eliminar 23.000 toneladas de carbono de la atmósfera
- contribuir con más de $1 millón en fondos para proyectos de eliminación de carbono
¿Cómo funciona Planet?
Una vez instalada, Planet estima las emisiones de envío de los comerciantes analizando factores como la distancia de entrega, el método de transporte y el peso del producto. Los comerciantes eligen un plan de suscripción y pagan un promedio de 3,5 a 15 centavos por pedido para financiar la eliminación de carbono.
En enero de 2024, lanzamos una función que permite a los clientes financiar también la eliminación de carbono agregando 25 centavos a su pedido.
Esta financiación se destina a empresas que desarrollan tecnologías de eliminación de carbono, como la captura directa de aire, la eliminación de carbono de los océanos, el secuestro de biopetróleo, el almacenamiento de carbono en el suelo y la erosión mejorada de las rocas.
«Implementar Planet ha sido un paso significativo para hacer posible que alcancemos la neutralidad de carbono en nuestras operaciones de envío«, dijo el comerciante Perfectly Natural Soap. «Estamos orgullosos de asociarnos con una solución que no solo se alinea con nuestros objetivos ambientales sino que también hace posible una logística más ecológica, reforzando nuestro compromiso con el planeta y nuestros clientes».
El comercio es un poderoso vehículo para el cambio. Al votar con nuestro dinero, las personas y las empresas que toman decisiones conscientes pueden cambiar el mundo. Utilizar las fuerzas del mercado de la oferta y la demanda para promover causas valiosas es una de las recetas más potentes para el progreso, y creemos que aplicar este pensamiento al cambio climático es nuestra mejor oportunidad de preservar nuestro punto azul pálido.