MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Compras por voz: Google y Walmart se unen para competir con Alexa de Amazon

0

Google y Walmart dan un paso más en las compras por voz. Los dos gigantes se unen con el objetivo de poder vender miles de productos de Walmart mediante el sistema de voz Google Home. 

Los clientes que tengan Google Home podrán a partir de ahora realizar pedidos de productos de Walmart a través de este dispositivo, o incluso añadirlos a una lista de compra futura que se podrá realizar también por esta vía.

Google introdujo las compras de voz a Google Home a principios de este año con socios retail como Costco, Walgreens o PetSmart en un intento por ofrecer la funcionalidad del servicio de voz que Amazon ya ofrece con Alexa.

A finales de septiembre, Walmart se unirá a los minoristas en este programa. Además participará también en el mercado de compras de Google Express, que comenzó como un servicio de entrega el mismo día en determinados mercados, pero que ha añadido envíos estándar con el objetivo de cubrir más cuota de mercado. 

Esta colaboración parece una decisión inteligente en un momento en el que las compras por voz está en auge. Para Google, Amazon ya es un enemigo directo, ya que cada vez más compradores online comienzan sus búsquedas en Amazon en lugar de en el motor de búsqueda tradicional, donde Google está acostumbrado a colocar anuncios lucrativos junto a los resultados de búsqueda. Un estudio realizado el año pasado reveló que el 55% de los adultos estadounidenses comienzan sus compras online en Amazon.

Este acuerdo, situará a Walmart como el único retail en los Estados Unidos capaz de ofrecer un catálogo que se acerque al ofrecido por Amazon. Para Walmart, agregar sus productos a la plataforma de compras de voz de Amazon es impensable ya que las dos compañías son rivales, por lo que Google Home es la única alternativa legítima para la marca

Los compradores podrán vincular su cuenta de Walmart a Google Home para recibir recomendaciones de productos personalizadas en base a compras que realizaron previamente en Walmart.com y en tiendas Walmart. Por ejemplo, cuando un usuario solicite la compra de papel higiénico, Google Home puede recomendarle una marca específica que él haya comprado anteriormente en una tienda Walmart.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Shopify es la primera plataforma de comercio electrónico con plugin PWA

Previous article

¿Dónde deberían invertir los retailers su presupuesto de marketing durante el periodo vacacional?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.