COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Shopify ingresa $ 470.000MM y crece un 47% durante el Q1 2020

0

Los ingresos totales de Shopify en el primer trimestre de 2020 han sido de $ 470.000 millones, lo que representa un aumento del 47% en comparación con el primer trimestre en 2019. La ganancia bruta en dólares ha crecido un 43% hasta los $ 257.000 millones en el primer trimestre de 2020, respecto a los con $ 180.300 millones registrados en el primer trimestre de 2019.

La pérdida neta durante los tres primeros meses de 2020 ha sido de de $ 31.4 millones, o $ 0.27 por acción, en comparación con una pérdida neta de $ 24.2 millones, o $ 0.22 por acción del Q1 de 2019.

«Vivimos un momento difícil para todos los emprendedores. Estamos trabajando lo más rápido posible para apoyar a nuestros comerciantes reestructurando nuestros productos para ayudarlos a adaptarse a esta nueva realidad. Nuestro objetivo es que gracias a que Shopify exista, más empresarios y pequeñas empresas superen esta crisis«, señala Tobi Lütke, CEO de Shopify. 

Segunda mayor plataforma ecommerce de EE.UU

En su informe de resultados, Shopify ha dedicado unas páginas a su evolución en 2019, y según datos presentados por la propia compañía en base a datos de eMarketer, la compañía fue la segunda plataforma que más ventas transaccionó detrás de Amazon.

El 1 de abril de 2020, Shopify suspendió las expectativas financieras que había proporcionado el 12 de febrero de 2020 para este ejercicio, argumentado que sus resultados financieros para el resto del año dependen de la duración y el alcance de la pandemia de COVID-19, así como del impacto económico de las acciones tomadas en respuesta, factores que son desconocidos por el momento. 

«Ahora más que nunca, Shopify necesita estar cerca de nuestros comerciantes, por lo que nuestro enfoque durante estos tiempos difíciles es ayudar a resolver sus puntos débiles inmediatamente», señala Amy Shapero, CFO de Shopify. «Nuestro sólido balance general nos brinda la flexibilidad de continuar invirtiendo en las iniciativas correctas para los comerciantes, respaldando el éxito de nuestros comerciantes ahora y en el futuro«, concluye.


Suscribir


Laura Quelle

Veepee alcanza los 433MM€ en España y apuesta por su marketplace para crecer un 10% en 2020

Previous article

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#18/05]

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.