Shopify, empresa estadounidense de comercio electrónico, no pretende convertirse en un marketplace. Sin embargo, la aplicación Shop, sí lo ha hecho, haciendo que la compra sea más rápida y sencilla para el cliente. Son varios los que afirman que Shopify no será un marketplace. Harley Finkelstein, presidente de Shopify, en una entrevista con The Verge afirmó lo siguiente: “No, no tenemos planes de ser un mercado”. Sin embargo, sus acciones afirman lo contrario.
Actualizaciones en la plataforma de Shopify
Se han introducido nuevas actualizaciones e innovaciones que ofrecen ayuda a los clientes a la hora de realizar las compras. Antes, la aplicación no tenía un carrito donde introducir las compras, ni mucho menos, un método de pago. Sin embargo, estas funciones están disponibles actualmente.
¿Cómo funcionarán estos nuevos cambios? Pues bien, solamente será necesario pinchar en el producto que se desea, y, acto seguido, se abrirá otra ventana con el sitio web de la tienda. Esto facilita el proceso de compra ya que puedes realizar tus compras sin necesidad de salir de la aplicación.
Algo que todavía está pendiente de ser modificado es la opción de buscar artículos, es decir, en Shopify solamente se pueden buscar productos a través de los comerciantes. Sin embargo, si la compañía modificara esta opción podría llegar a perjudicar a dichos comerciantes, ya que solamente aparecerían los productos.
¿En su línea o hacia un nuevo rumbo?
Todos estos cambios dan a pensar que Shopify realmente está encaminándose hacia el marketplace, aunque la propia compañía siga empeñada en contradecirlo. La empresa se conforma con obtener millones de descargas al mes, llegando a superar a los grandes del mercado como es el caso de Walmart, Nike o Target, aunque todavía se sitúa por debajo del gigante estadounidense, Amazon.