Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las alas de Twitter están cortadas en Europa

Esta es la última polémica que involucra al controvertido Elon Musk y Twitter, la red social que el multimillonario finalmente ya ha tomado el mando por un valor de 44.000 millones de dólares. Es el propietario después de meses de discusiones en una las batallas de adquisición corporativa más inusual. 

En sus primeras horas en el cargo, ya ha despedido a sus principales directivos. Entre ellos, el consejero delegado, Parag Agrawal, y el jefe de política legal, confianza y seguridad Vijaya Gadde, según han adelantado medios como The New York Times o The Washington Post. Esta decisión se da un día después de que Musk anunciara a los empleados de la plantilla que no despedirá al 75% de los trabajadores como había pensado hacer en un principio.

Así, cada accionista de la empresa recibirán 54,20 dólares por cada acción. De manera que Twitter pasará a ser propiedad de Musk. Además, el magnate estadounidense ha anunciado los cambios que va a implementar en las políticas en las políticas de moderación de contenido de la red social. Por su parte, apuesta por una mayor libertad de expresión.

El pájaro vuela según las reglas de la UE

El comisionado de mercado de Internet de la Comisión Europea, Thierry Breton, le escribió en Twitter, ofreciendo un saludo de onda de emoji pasivo-agresivo: «En Europa, el pájaro volará según nuestras reglas [emoji de la bandera de la UE]. #DSA».

DSA es una referencia a la Ley de Servicios Digitales, también conocido como el nuevo reinicio del bloque de las reglas de comercio electrónico y servicios digitales que tiene la intención de impulsar la rendición de cuentas en las empresas de Internet mediante el establecimiento de expectativas de gobernanza sobre cómo manejan los riesgos sociales como el discurso ilegal.

De esta manera, Breton advierte a Musk que su plataforma debe cumplir con las reglas europeas, por lo que la libertad del pájaro es relativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: