La racha de Amazon se rompe en el tercer trimestre de 2022

Amazon presenta unos resultados muy por debajo de los esperados. La compañía estadounidense no ha podido esquivar una vez más los problemas que afectan a la mayoría de las empresas y ha presentado unos resultados para el tercer trimestre de 2022 «más débiles» de los esperados por los analistas. Aunque, lo más alarmante han sido sus previsiones para el cuarto trimestre, lo que le habría llevado a sufrir una caída del 19% en el valor de sus acciones.

Los ingresos de la compañía se han situado en 127.100 millones de dólares en el tercer trimestre frente a los 127.460 millones de dólares anticipados por el consenso. No obstante, las ventas netas han aumentado un 15% en este tercer trimestre, en comparación con los 110.800 millones del mismo periodo del año anterior.

Las ventas en Estados Unidos a través del marketplace han aumentado un 20%, hasta los 78.800 millones de dólares, mientras que las ventas del segmento internacional han disminuido un 5% hasta los 27.700 millones de dólares, pero han aumentado un 12% excluyendo los cambios en las tasas de cambio.

Los ingresos operativos de Amazon han bajado a 2.500 millones de dólares en el tercer trimestre, en comparación con los 4.900 millones del tercer trimestre del pasado año 2021.

En el caso del flujo operativo, también ha disminuido un 27%, hasta los 39.700 millones de dólares en los últimos doce meses, en comparación con los 54.700 millones en los últimos doce meses finalizados el 30 de septiembre de 2021.

Amazon Web Services, apuesta de futuro de la compañía

Por segmentos de negocio, la publicidad ha supuesto 9.550 millones de dólares, una ligera mejora frente a los 9.480 millones de dólares anticipados por el mercado.

Su servicio de Amazon Web Services (AWS) ha sido el que más crecimiento ha tenido, alcanzado un incremento del 27% hasta alcanzar los 20.500 millones de dólares. AWS es la gran apuesta de futuro de la compañía y su negocio más rentable, además de tener un dominio indiscutido en el mercado, muy por encima de sus mayores perseguidores Azure de Microsoft y Google Cloud. 

La decepción de Amazon ha venido marcada por sus previsiones de cara a los próximos tres meses. La compañía ha indicado que espera registrar ingresos en el cuarto trimestre de entre 140.000 y 148.000 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 2% al 8%. Los analistas esperaban que las ventas llegaran a 155.150 millones de dólares.

Amazon prevé que el impacto de tipo de cambio continúe negativo

Amazon, además, prevé que el impacto de tipo de cambio, que en el tercer trimestre 2022 ha reducido los ingresos en 5.000 millones de dólares, continúe negativo en el trimestre próximo.

“En los últimos cuatro meses, los empleados de nuestros negocios de consumo han trabajado incansablemente para organizar eventos convincentes de Prime Member Deal con nuestro octavo Prime Day anual y la nueva venta Prime Early Access a principios de octubre. La respuesta de los clientes a ambos eventos fue bastante positiva, y está claro que, particularmente durante estos tiempos económicos inciertos, los clientes aprecian el enfoque continuo de Amazon en el valor y la conveniencia”, ha señalado Andy Jassy, ​​CEO de Amazon.

“También nos alienta el progreso constante que estamos logrando en la reducción de costos en nuestra red de cumplimiento de tiendas, y tenemos un conjunto de iniciativas en las que estamos trabajando metódicamente que creemos que generarán una estructura de costes más sólida para el negocio en el futuro. Obviamente, están sucediendo muchas cosas en el entorno macroeconómico, y equilibraremos nuestras inversiones para optimizarlas sin comprometer nuestras apuestas estratégicas clave a largo plazo. Lo que no cambiará es nuestro enfoque maníaco en la experiencia del cliente, y estamos seguros de que estamos listos para ofrecer una gran experiencia a los clientes en esta temporada de compras navideñas”, ha dicho Jassy.

Por su lado, Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, ha declarado que “la compañía redujo su presupuesto de gastos de capital para este año en un tercio después de que gastó mucho en los últimos dos años en cosas como aumentar su red de cumplimiento y logística para satisfacer la demanda inducida por la pandemia”.

Ahora, Amazon está tomando medidas para «apretarnos el cinturón, incluida la pausa en la contratación en ciertos negocios y la liquidación de productos y servicios donde creemos que nuestros recursos se gastan mejor en otros lugares», ha aseverado Olsavsky.

Han comunicado que las previsiones para el cuarto trimestre de 2022 son:

  • Se espera que las ventas netas estén entre 140 mil millones de dólares y 148 mil millones, o crecer entre 2% y 8% en comparación con el cuarto trimestre de 2021. Esta guía anticipa un impacto desfavorable de aproximadamente 460 puntos básicos de las tasas de cambio. (Los analistas esperaban que las previsiones para el cuarto trimestre fueran de 155.15 mil millones de dólares)
  • Se espera que la utilidad de operación esté entre 0 y 4.0 mil millones de dólares, comparado con 3.5 mil millones en el cuarto trimestre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.