Bizrate Insights ha publicado una serie de informes para pulsar la situación de las compras online, en donde se refleja que Pinterest se está consolidando como principal fuente de inspiración para los consumidores online, superando además a la red social por excelencia como es Facebook.
En este sentido, el estudio indica como Pinterest consigue un mejor engagement a los usuarios a la hora de realizar compras. Es una red más utilizada a la hora de buscar, inspirarse, seguir y descubrir productos, que después se convierten en compras. Un 69% de los consumidores online que visitan Pinterest afirma haber encontrado un artículo en la red social sobre el que está interesado en comprar, cifra superior a la que ofrece Facebook con solo el 40% de consumidores.
Además, los usuarios de Pinterest afirman que la red social les aporta un lugar donde “obtener inspiración sobre qué comprar, ayuda a no perder de vista cosas que gustan, y permite mantenerse al día con las últimas tendencias en cosas que gustan”. Pinterest también parece ser la red social que más genera conexión con las marcas. El 43% de los usuarios de la red social afirma que Pinterest le permite hacer un seguimiento y asociarse de forma más activa a las marcas que le interesa. Facebook por su parte solo aporta un 24% de usuarios con esta opinión, aunque ambas redes sociales trabajan para mejorar en estos aspectos.
Por su parte, también un mayor porcentaje de usuarios ha interactuado en la red social con marcas, ya que el 55% de usuarios afirma haber “pineado” a través de las opciones de la red social a contenidos que les son de interés, en comparación con el 48% de usuarios de Facebook que afirma haber seguido a retailers o marcas en Facebook.
Los usuarios de Pinterest son más propensos a ser “creadores” de contenidos, añadir y compartir tiendas y marcas mientras que los de Facebook son más propensos “participar” con interacción en actividades de promoción desarrolladas por los retailers y marcas.