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Desayunos Ecommerce: Presentación del estudio ‘El comercio online en Canarias’

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La venta online o comercio electrónico, es una de las tendencias al alza en España. Sin embargo, muchos ecommerce no venden en las Islas Canarias porque les resulta caro, lento y complejo por la diferente tributación que se aplica. 

David Atanet, Digital Market Intelligence Manager en GfK, presentó el estudio “El comercio online en Canarias”, dentro del desayuno de trabajo celebrado en Madrid por Ecommerce News y patrocinado por ClickCanarias, herramienta especializada para facilitar la venta online a Canarias.

Según los resultados obtenidos por GfK, a pesar de que la penetración de los internautas en Canarias está al mismo nivel de España (64% de la población), el porcentaje de compradores online en las islas (40%) está todavía por debajo que el de la península (48%). Además, durante el último mes,  sólo el 12% de la población compraron a través del canal, por debajo del 20% de la península. Para Atanet, estos datos muestran a Canarias como “una oportunidad de negocio que está todavía por explotar”.

Con respecto a los métodos de pago empleados por los canarios, PayPal se erige como la segunda opción más elegida de los clientes, con un 33% de los encuestados que aseguran utilizarlo, siendo la opción estrella la tarjeta bancaria. De los que utilizan PayPal, un 38% de los compradores online entre 25 y 34 años ya lo prefieren como su forma de pago preferida para cualquier compra online. “Los jóvenes marcan la tendencia”, señaló Atanet.

Otro dato a destacar es la preocupación de los canarios por los gastos de envío, donde el 56,2% de los clientes siempre mira los costes en la web, por encima del 45,2% de la media de toda España. Un caso interesante del volumen de negocio que genera un grande del sector en Canarias es el de Amazon.es. Mientras que la media española es que el 62% compre a través del marketplace, sólo el 19% de los consumidores de la comunidad autónoma son clientes de Amazon.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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