Desde ayer 5 de octubre, la compañía de transporte urgente SEUR, ofrece en su portfolio de servicios entregas domiciliarias en domingo para las compras realizadas online, con su servicio SunDay. Se trata del primer operador courier que incorpora este servicio para tiendas online en España, una apuesta de la compañía que llega después de diferentes estudios realizados entre sus clientes y consumidores.
A través de un email enviado a la prensa, con un breve claim – «Los partidos de fútbol dejarán de ser lo más interesante del domingo» -, SEUR anunciaba la medida. La compañía, que suma una cuota del 30% de todos los envíos ecommerce realizados en nuestro país, apunta que un 40% de los clientes encuestados está interesado en la propuesta, según palabras de Yves Delmas, presidente de SEUR España en una entrevista realizada en el diario económico Cinco Días.
A diferencia de los sábados, día al que también recientemente SEUR amplió su servicio de entrega, los repartos en domingo se harán entre las 10:00h y las 14:00h, la franja más elegida por los encuestados.
El negocio de entrega directa a particulares de envíos generados por el comercio electrónico ha experimentado en SEUR un crecimiento del 22% en 2013.
Ya desde las navidades de 2013, parte de la flota de SEUR ya trabajaba en domingo, si bien, para hacer recogidas en los almacenes de clientes que trabajan ese día para tener listos y entregados los pedidos realizados en sábado en casa de los clientes los lunes.
Además, SEUR anunciaba también la semana pasada el lanzamiento de otro servicio: Same Day Delivery, entregas en el mismo día para compras online realizadas antes de las 12:00h y que de momento sólo está disponible para las poblaciones madrileñas dentro del arco de la M-50 (que viene a conformar el gran núcleo poblacional de la Comunidad de Madrid).