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eBay explora el social commerce con el lanzamiento de eBay Colecciones

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eBay ha presentado «Colecciones», la apuesta del marketplace por el social commerce y una forma de compra inspiracional. Colecciones consiste en una selección de artículos escogidos entre los más de 700 millones de productos disponibles en eBay, que se agrupan siguiendo temáticas concretas. Esta innovación permitirá a los usuarios de eBay España seguir colecciones de famosos, expertos o influencers, o crear las suyas propias de acuerdo a sus intereses y comprar cualquier artículo de las mismas de manera inmediata desde eBay, además de compartir cualquier colección por redes sociales. 

La inspiración, clave en el proceso de compra

Con el fin de conocer el papel que juega actualmente la inspiración en el proceso de compra, eBay ha encargado un estudio a IPSOS, según el cual 9 de cada 10 internautas busca inspiración en Internet antes de elegir o adquirir un artículo. Esta necesidad es especialmente relevante en la compra de artículos de tecnología (el 67% de ellos busca inspiración antes de comprar un artículo de esta categoría), moda (65%) y decoración (57%).


Asimismo, el estudio indica que las principales fuentes de inspiración son celebridades e influenciadores (35%), amigos y familiares (24%), la publicidad (17%) y las tiendas online (15%). 

«Nuestra forma de comprar está cambiando», declara Alexander von Schirmeister, Vicepresidente de eBay EMEA. «Los consumidores han tomado las riendas y esperan que les ofrezcamos una experiencia de compra que sea tanto funcional como entretenida. Como respuesta a este deseo hemos creado eBay Colecciones, que les ofrece la diversión de explotar y descubrir productos, y les permite adquirir aquellos artículos que desean. Esta innovación está diseñada para ayudar a los consumidores a ahorar tiempo y agrupar aquello que les gusta y que desean de forma más visual, y para permitir a los vendedores mostrar su inventario de forma más inspiracional, a modo de un escaparate altamente visual desde el que es posible comprar de forma inmediata y segura gracias a eBay y PayPal». 

Profesionalizar la fotografía

Uno de los objetivos que están detrás de la apuesta de eBay por ‘Colecciones’, es el hecho de profesionalizar las imágenes que los vendedores hacen de sus productos, con el fin de convertir el marketplace en un site más visual, respondiendo así al impacto que la imagen tiene sobre las decisiones de compra de los españoles. Las conclusiones de IPSOS revelan que los estímulos visuales son determinantes:

  • 1 de cada 2 españoles encuestados ha comprado un artículo online después de ver una fotografía del producto, de los cuales 1 de cada 4 no tenía previsto adquirirlo en un primer momento.
  • El 63% ha comprado un artículo de moda influido por una fotografía del producto.
  • El 49% se ha sentido tan atraído por la imagen de un artículo en Internet que, al desear comprarlo y no poder hacerlo de inmediato, se ha sentido frustrado. 

Según Susana Voces, Directora Comercial de eBay Europa, «con eBay Colecciones los consumidores podrán no sólo inspirarse, sino compartir con sus seguidores sus artículos deseados y comprarlos en cuestión de segundos. Además, Colecciones resulta una herramienta perfecta como lista de deseos, especialmente ahora que se acerca la Navidad». 

Colecciones como oportunidad de negocio para merchants

Crear Colecciones en eBay permitirá a vendedores y marcas de todos los tamaños maximizar sus ventas al permitirles presentar sus productos de una manera más visual, agrupados por temporadas o temáticas. Asimismo, también podrán beneficiarse de que otros usuarios incluyan sus artículos en sus colecciones particulares, dándoles mayor visibilidad.

«Lo que hace único a las colecciones es que vinculan directamente la inspiración con el acto de compra. Con esta innovación ofrecemos a los vendedores un nuevo canal para atraer a potenciales consumidores», dice Susana Voces, y añade: «los vendedores de eBay pueden utilizar Colecciones como escaparate y destacar aquel inventario que consideran que es el más relevante, el más adecuado para la temporada o el que pueda ser más atractivo para los consumidores». 

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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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