CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Un derbi de champions en el Bernabéu… Y en las redes sociales

0

La semana pasada se celebraron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, con la presencia de tres equipos españoles; Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Precisamente, los dos equipos madrileños se enfrentaron en una eliminatoria que durante una semana copó la actualidad deportiva nacional en los medios, y tuvo una gran repercusión en otros ámbitos, como son las redes sociales.

Twitter especialmente en día de partido importante es un hervidero de usuarios participando activamente con comentarios y opiniones, y más en noche de champions, donde @realmadrid y @atleti se jugaron el pase a semifinales en el Santiago Bernabéu, con presencia de Ecommerce News incluida.

La emoción estaba asegurada y así se dejó sentir en Twitter. Desde las horas previas al partido los aficionados acudieron a la plataforma para apoyar a sus equipos empleando los hashtags #JuntosAPorLaUndecima, acuñado por el @realmadrid, y #CorajeYCorazon del @Atleti. Ambos equipos lanzaban este mensaje de ánimo momentos antes del pitido inicial.

madridtweet

atletitweet

Conforme se iba desarrollando el derbi, todo el mundo estaba pendiente de cada jugada, con los usuarios siguiendo segundo a segundo el partido y animando a sus respectivos equipos en la plataforma. Hasta que a las 22.39 horas, Chicharito (@CH14_) marcó e incendió Twitter. Según datos ofrecidos por la red social Twitter, en total hubo más de 770.000 Tweets sobre el partido, siendo los puntos álgidos de la conversación el tanto de la victoria en el minuto 87, y la expulsión de Arda Turán (@ArdaTuran10line) por doble tarjeta amarilla.

derbitwitter

Entre los tweets más retwitteados durante el encuentro están el mensaje del @realmadrid celebrando el gol con 31.000 retuits y 19.000 favoritos; y curiosamente la cuenta oficial de la Selección Nacional de México (@miseleccionmx), fiel seguidora del delantero mexicano que ahora milita en las filas del Madrid, con 1.400 retweets y 1.600 favoritos.

También entre los más retwitteados de la noche están los mensajes de ánimo del @Atleti tras el partido:

Los futbolistas más presentes

Los cinco jugadores del @realmadrid que fueron más mencionados en Twitter son: @CH14_ @GarethBale11 @Cristiano @CasillasWorld @MrAncelotti

Y los cinco jugadores del @Atleti con más menciones son:

@Simeone @ArdaTuran10line @diegogodin @MarioSuarez4 @Koke6

El @realmadrid ha pasado a la semifinal de la Champions League, donde se verá las caras con la Juventus de Turín (@juventusfc) mientras que el Barcelona FC (@FCBarcelona) y el Bayern de Munich (@FCBayern) jugarán la otra semifinal. Serán otros partidos que volverán a paralizar durante unas horas gran parte del país. Veremos quien se lleva el agua…


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Facebook incrementa hasta un 42% sus ingresos durante el primer trimestre de 2015

Previous article

Los 12 claves para la mejora de la competitividad y el crecimiento de la economía española

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.