LOGISTICA

SEUR ha sido certificada con el Sello-E de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte para el sector B2C

0

SEUR, compañía referente en el mercado del transporte urgente en España y Portugal, ha obtenido el Sello-E de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte para B2C. Esta certificación, que garantiza la mejora continua a través de evaluaciones periódicas para su conservación, está promovida por las organizaciones sectoriales de referencia: UNO, CEL, Adigital y Citet.

El comercio electrónico supone una tendencia en alza y en ella hay factores como el transporte y la logística que tienen una importancia vital que para el éxito del proceso de compra. La obtención de este sello avala a SEUR como un partner destacado para ecommerce y se enmarca dentro de la apuesta estratégica de la compañía en esta área, que tiene como objetivo mejorar la experiencia del consumidor final.

En el informe de evaluación realizado tras la auditoría, se destaca una de las fortalezas en ecommerce de la compañía: la estructura del almacén, transporte, software y web, a la que se define como “muy adecuada a las necesidades”. Pero además este sello tiene en cuenta aspectos tan importantes como la integración de la Responsabilidad Social –especialmente en lo que se refiere a Medio Ambiente a través de la Movilidad Sostenible- y la ética en el negocio; el compromiso con todos los grupos de interés (ya sean clientes, empleados o proveedores); el cumplimiento de la legislación vigente; la competencia leal; o el fomento de la transparencia. Además, en este informe se hace especial hincapié en servicios como SEUR Predict, una solución innovadora por la que la compañía informa al cliente de la ventana horaria de 1 hora en la que le será entregado su pedido online.

En palabras de Alberto Navarro, consejero delegado de SEUR, “el negocio de entrega directa a particulares de envíos generados por el comercio electrónico no deja de crecer, y SEUR se encuentra a la cabeza del sector, con una cuota de mercado superior al 30%. Queremos seguir manteniendo esta posición líder, y por eso es importante obtener certificaciones como el Sello-E, que garanticen la excelencia de nuestro servicio.»

El Sello-E de Excelencia Empresarial en Logística y Transporte se crea con la intención de reforzar la imagen del sector, incorporando mejores prácticas empresariales. Tiene como origen el antiguo sello o certificación de Lógica. La Fundación para la Excelencia en Logística y Transporte está integrada por organizaciones como UNO (organización Empresarial de Logística y Transporte), Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), CEL (Centro Español de Logística), o CITET (Centro de Innovación Tecnológica para la Logística y el Transporte de Mercancías por Carretera).

SEUR, que ya había sido acreditada en sus servicios de Logística, refuerza de esta manera su compromiso con la excelencia en uno de los sectores de mayor auge en el que juega un papel esencial para su desarrollo y completa implantación como segmento clave económico y de consumo.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Guía Legal para la protección de la reputación online corporativa (Parte I)

Previous article

Crecen las integraciones de tiendas online bajo plataforma Shopify realizadas por TIPSA

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA