El pasado miércoles 3 tuvo lugar el afterwork mensual del CDCE, que tuvo como tema de debate: Los retos de la logística en eCommerce. En esta ocasión contaron como invitados especiales con Juan Sandes de Celeritas, David Muntanyola de Correos y Francisco Gonzalez de MRW. Durante la charla se hablaron de temas como la evolución de la oferta de servicios, la cada vez más alta demanda del cliente consumidor y del cliente merchant para todos los players del sector, terminando con un tema novedoso e interesante; ¿Cómo poner en valor los puntos de venta físicos con la Logística?
Los invitados compartieron que están trabajando en proyectos de cadenas de punto de venta físicos que para ofrecer “entregas en el día” “entregas en 2 horas” o “entregas al día siguiente en cualquier parte de España”. El sector logístico está preparado para dar nuevos y atractivos servicios para el consumidor.
Según quedó patente en la charla, la clave es que el consumidor empiece a valorar la logística como un servicio y como un beneficio para su calidad de vida, ahorro de tiempo y dinero así como algo que le pueden puntualmente regalar pero que siempre va a tener un coste (no siempre repercutido)
Respecto a las tiendas físicas, se habló de que deben descubrir la relación que deben tener con el ecommerce (multicanalidad) y con el servicio logístico (entendiendo la logística como un servicio que también puede ayudar a poner en valor el punto de venta)
El encuentro contó con destacados profesionales eCommerce del sector en España así como algunas visitas internacionales. En esta ocasión, acudió Raman Sidhu desde Londres, organizador del eDeal Summit London 2013 y SoLoMo summit Madrid 2013 y que ahora está inmerso en el desarrollo en nuestro país del proyecto Blippar, servicio avanzado de realidad aumentada.
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