COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Gana una plaza en un Taller en eCommerce en Madrid con Ecommerce News y Foxize School

0

foxizeschool

¿Te gustaría aprender de una manera práctica cómo poner en marcha tu negocio online: desde el análisis de mercado, hasta la atención al cliente o método de pago, pasando por la elección de la plataforma o las fases de su desarrollo? Ecommerce News y Foxize School de invitan a un Taller en Ecommerce impartido por Fernando Aparicio, experto en comercio electrónico y Digital Services Director en Amyos Consulting que se celebrará el próximo miércoles 10 de julio en Madrid.

Para la realización de este taller se ha optado por la descripción de 2 casos prácticos muy diferentes en cuanto a su contexto y tipología de empresa, con el objeto de dotar al alumno de una perspectiva más amplia que la que aportaría un caso individual.

Las empresas abordadas en ambos casos no disponían de venta online y, por tanto, carecían de experiencia en el canal digital. Partiendo de su problemática individual, que será expuesta como punto de partida, la sesión se centrará en analizar todos aquellos aspectos fundamentales para la puesta en marcha de su canal de venta online:

  • Modelo de negocio elegido y propuesta de valor
     
  • Definición estratégica del canal de venta online: análisis de mercado, elección de canales complementarios/alternativas, selección de proveedores, política comercial, equipo humano implicado, preparación de cuenta de resultados y elección de métricas e indicadores.
     
  • Desarrollo de la plataforma tecnológica: redacción del análisis funcional basado en las mejores prácticas del mercado, elección de la plataforma tecnológica, fases de su desarrollo. Principales incidencias y lecciones aprendidas. Enfoque SEO como punto de partida.
     
  • Política de gestión logística: control de stocks, integración con los sistemas internos de la empresa y decisiones sobre cómo mostrar el producto en la tienda online en situaciones de rotura de stocks, Elección del proveedor/proveedores logístico/s.
     
  • Medios de pago elegidos: proceso de integración tecnológica y de negociación comercial. Implicaciones en la seguridad de los datos y en la usabilidad de la página.
     
  • Aspectos legales del canal de venta online: su impacto en caso de alcance internacional. Cumplimiento de leyes de protección de datos, LSSI y Propiedad Intelectual.
     
  • Plan de marketing online: principales acciones (SEO offsite, SEM, SMO, email marketing, etc), Política de atención al cliente: estrategia elegida y recursos asignados. Principales herramientas para su optimización.

Este curso tiene un formato master class, es decir, está enfocado a transmitir conocimiento concreto. El tiempo del curso se divide aproximadamente de la siguiente manera: un 20% del mismo está destinado a explicación de modelos, metodologías y herramientas, y un 80% a analizar ejemplos de casos prácticos y a trabajar sobre ellos. Por supuesto, cada profesor adapta este esquema a su propia manera.

Todas las personas interesadas en realizar el curso debéis hacer clic en el «Me interesa» de la ficha, y una vez acabado el plazo de participación (lunes 8 de julio a las 12.00 horas)  sortearemos una plaza entre todas las personas que hayan dado al «Me interesa».

Ficha del curso:

http://www.foxize.com/es/cursos/ecommerce/tienda-online-52-es/taller-practico-ecommerce-389-es/525?utm_source=Web&utm_medium=ECommerceNews&utm_campaign=AF+-+ECommerce+Madrid


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Nace la Asociación Española de Crowdfunding

Previous article

¿Cómo dedican los consumidores el tiempo que navegan en sus dispositivos móviles?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.