LOGISTICA

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de Chuches Online (Vídeo)

0

El comercio electrónico está rompiendo las barreras de lo que a ofertas de productos se refiere. Cada vez se añaden nuevas propuestas que dada la particularidad de lo que se vende se consideraban propias del canal físico. Una de ellas es Chuches Online, tienda online de golosinas, que en el pasado Ecommerce Tour Sevilla se explicó su caso de éxito.

Fran Navarro, Ecommerce Manager y responsable de Marketing online de Chuches Online, expuso a los asistentes la historia de la empresa hasta la actualidad. El ecommerce, nacido en 2009, buscó una oportunidad de negocio en el mercado online cuando todavía no se encontraba tan desarrollado.

 En esta apuesta, la empresa comenzó utilizando como CMS a Skipper, un desarrollo que en palabras de Navarro “fue cara, dado que la tecnología por aquel entonces no estaba tan avanzada”. Un ecommerce B2B que al principio necesitaba de mantenimiento y que tenía, según Navarro, algunas carencias como la falta de registro automático o estar conectado a un ERP.

A partir de 2010 se plantearon la posibilidad de extender el negocio a también el consumidor final, por lo que “debido a la complejidad para trabajar en este nuevo modelo de negocio se dicidió pasar el ecommerce a VirtueMart”, apuntó Navarro. Sin embargo, el resultado no fue el deseado para Chuches Online, por lo que decidieron emigrar en 2015 a Prestashop. “El reto supuso pasar a Prestashop y recuperar el tráfico que disponía la web, debido a los Rediccionarios 301”, dijo Navarro.

En 2009, fecha de nacimiento de Chuches Online, la empresa tan sólo facturó 400 euros. Hoy día el retailer procede de un año exitoso, con una facturación de 700.000 euros en 2016.

Esta jornada contó con el patrocinio de empresas como Retail RocketPackLinkPaga+TardeWebpowerClick CanariasGLSMailing AndalucíaAxicomForo Marketing Sevilla y la Asociación de Ecommerce de Andalucía (ANDCE).  Con el hashtag #EcommerceTourSV, la jornada consiguió ser Trending Topic en España durante varias horas. 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Shoptalk: Perspectivas globales para las Venture Capital & Investing companies

Previous article

IBM Amplify 17; Watson, y las tecnologías cognitivas para potenciar el Marketing, el Comercio y el Supply Chain

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA