Sergio Pescador, Director Marketing de Tuenti: Social Commerce en los #ecommbrunch

EcommBrunch-Social-TuentiLa semana pasada tuvo lugar una nueva edición de los #ecommbrunch, quinto de los desayunos de trabajo profesionales organizados por Ecommerce News y Showroomprive, que tuvieron como temática de debate el “Social Commerce”, con presentaciones de empresas como Tuenti, Axicom, G2 Spain y Just Eat,y que contó con el patrocinio de SafetyPay y de Celeritas. Con la presencia de más de 25 representantes de diversas compañías de la talla de Bodeboca, Blueknow, Hydra Social Media, Directo del Olivar.com, Comefruta, Catalunya Caixa, Elbebe.com, Julián Martín, LetsLaw o Mumumio, que a la conclusión del evento pudieron intercambiar experiencias y contactos en un interesante “networking time”, con un exquisito brunch.

La primera de las ponencias, denominada “El papel de las redes sociales como nuevos canales de venta” la ofreció Sergio Pescador, Director de Desarrollo de negocio de Tuenti, que habló sobre las oportunidades que ofrecen las redes sociales a la hora de vender online.  Pescador explicó cómo el entorno empresarial está cambiando, debido a la influencia de la red y de los contenidos existentes en la misma. Ahora, los usuarios tienen cada vez más poder a la hora de comprar, están cada vez más informados, conocen mejor los productos y son más exigentes. ¿Es posible usar las redes sociales para vender directamente? Para Pescador, la respuesta ahora mismo es “no”. Eso no quiere decir que no haya empresas que lo hagan, pero como tónica general, las redes sociales no sirven para reportar ventas directas.

Para lo que si sirven, mostrando unos resultados más que positivos, “es para generar prescripciones” comenta Sergio.  En este sentido, la publicidad en redes sociales puede ser un amigo de forma clara. Y es que las rrss se han convertido en muy poco tiempo en otro tipo de publicidad más, ofreciendo a los anunciantes distintas posibilidades en función de sus necesidades. En este sentido, el objetivo de la publicidad realizada en redes sociales es por un lado aportar valor, en segundo poder ser relevante y por último ser personalizado.

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.