ECOMMERCEMARKETPLACE

Crece el uso del Amazon Live Video durante el Prime Day

0

No solo AliExpress está utilizando los streamings para vender. Durante el evento Prime Day de este año los vendedores de Amazon utilizaron los Amazon Live Video para conectar con los consumidores y aumentar las ventas. ¿Será capaz Amazon de convertirse en el rey del streaming?

Analytic Partners ha realizado un estudio donde concluye que una impresión de video online vale tres veces más que una impresión de pantalla digital en términos de retorno de la inversión. Uno de los beneficios más grandes de las trasmisiones en vivió es la posibilidad de realizar preguntas.

Por ahora, los reyes de este canal están en China, donde se comenzó a utilizar por primera vez. En 2019, las compras por transmisión en vivo representaron el 9% de los ingresos totales del comercio electrónico de China comparte en un artículo de Forbes. Este año el porcentaje será más elevado, ya que durante la pandemia las marcas utilizaron este medio para seguir consiguiendo ventas a través de la presentación de productos o hacer recorridos por las tiendas.

Para aumentar las visitas en las transmisiones la clave está en utilizar personas influyentes. China posee una gran red de «líderes de opinión«, en quienes los compradores confían como creadores de tendencias y, son de todo tipo de sectores, como cocina, belleza, deportes, electrónica o hogar.

Los influencers en Amazon Live Video

Durante el Prime Day, Amazon anunció el Prime Exclusive Deals para animar a su red de influencers a crear contenido de video sobre productos destacados. Esta estrategia les servició para crear una experiencia atractiva para los compradores que podían explorar contenido de video que presentaba grandes descuentos.

Kiri Masters comparte cómo ha sido el desarrollo de la marca Amorepacific US, compañía que contó con varios influencers de belleza para realizar retrasmisiones en vivo y presentar sus productos. Brian Lee, director de desarrollo comercial de Amorepacific US, explicó que para representar a las marcas eligieron a personas de confianza que ya habían hecho uso de los productos.

La actriz estadounidense Kristin Cavallari realizó un streaming desde su cocina para realizar algunas de las recetas que aparecen en su nuevo libro de cocina, con el fin de promocionarlas. Dentro de la transmisión en vivo, también incluyó enlaces a productos de su propia marca «Uncommon James», que también se puede encontrar en el Marketplace.

 

 


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Ecommerce Tour Vigo 2020: Adaptar el comercio local a la nueva realidad mediante soluciones digitales

    Previous article

    Facebook y Lanzadera se unen para apoyar a los emprendedores

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE