SeQura encabeza el sector BNPL en satisfacción de cliente

SeQura, la fintech española líder en pagos flexibles, lidera la industria del sector Buy Now Pay Later (BNPL) en cuanto a satisfacción de cliente. Cuenta con un Net Promoter Score (NPS) reportado de 87, triplicando prácticamente, el NPS de las compañías mejor valoradas de la banca tradicional en España. La fácil usabilidad, la flexibilidad y variedad de opciones de pago que ofrece SeQura así como la buena atención al cliente y transparencia con los que opera son los principales argumentos detrás de esta calificación. 

El NPS es un indicador que mide la experiencia de usuario y calcula la probabilidad de que una persona recomiende a otra una marca, producto o servicio. Para calcular el índice del NPS, se realiza una encuesta a los clientes, y en función de la puntuación otorgada se calcula un índice expresado en una escala de -100 a 100.

Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de usuario y ayudarle en todos y cada uno de los pasos que debe dar. Hemos simplificado al máximo el proceso de compra para que los clientes puedan acceder a comprar aquello que desean, pagándolo de la manera que mejor se adapte a sus necesidades. Con SeQura no es necesario subir ningún tipo de documentación ni rellenar largos formularios. Ofrecemos un proceso de pago simple, seguro y transparente.

David Bäckström, CEO de SeQura.

La tasa de aceptación de créditos, otra clave del éxito de SeQura 

SeQura también es líder en cuanto a la tasa de aceptación de crédito, la más alta del sector en España, con una cifra que se sitúa en el 87%. Un dato fundamental para los retailers a la hora de decidir trabajar con SeQura, ya que la denegación de créditos implica una disminución en las ventas, además de una posible asociación negativa hacia el comercio. 

Precisamente este dato, junto al aumento de facturación y el incremento en la recurrencia de compra son los aspectos mejor valorados por parte de los comercios con los que SeQura colabora, según señalan las últimas encuestas realizadas por la compañía. 

Nuestro algoritmo utiliza un modelo propio con parámetros adicionales que se nutre y actualiza con los datos de millones de transacciones de nuestra plataforma. Gracias a ello, podemos cuantificar el riesgo con mayor precisión y, de este modo, conceder un mayor número de créditos. Además en SeQura ayudamos a los comercios a aumentar la recurrencia de compra y mejorar la conversión en el check out. A diferencia de otros proveedores de pagos aplazados, no promocionamos productos de otras tiendas, lo que es también una de las razones de nuestro éxito entre los retailers.

Mark Spivak, CEO de Ms7Store, explica: “he obtenido un aumento exponencial en las ventas desde que integré los métodos de SeQura”. Ahora, casi un 75% de sus ventas provienen de usuarios que utilizan estos métodos de pago. 

Por su parte, Juan Garrido, e-commerce manager en Game, asegura que “no solo han aumentado mucho las ventas desde la integración con SeQura, sino que además está siendo una herramienta de relacionamiento con nuevos clientes muy potente y una nueva forma de ofrecer otros productos a nuestros clientes más fieles”.

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