El Fundador & CEO de SeQura, David Bäckström, estuvo presente en el Ecommerce News Congress 2021. Ha dedicado su vida profesional a iniciar, desarrollar y potenciar más de 40 empresas de tecnología.
El CEO de la compañía patrocinadora de la sala 2.1 del Ecommerce News Congress tuvo la oportunidad de contar a los asistentes cómo SeQura ha logrado ser una de las principales soluciones de BNPL en España.
SeQura , misión de ayudar a los comercios a vender más
SeQura tiene la visión de ayudar a los comercios a vender a través de los diferentes medios de pago. Tienen paga después, divide en 3, pago fraccionado y pago aplazado. Arrancaron en 2013 y ahora cuentan con 4.000 tiendas que trabajan con ellos. Se han puesto como objetivo a largo plazo entrar en el mercado internacional. Para este año, tienen en mente Francia, Portugal e Italia.
¿Qué contemplan los proveedores a la hora de confiar en SeQura ?
Hay ciertos temas que tienen los comercios en cuenta a la hora de poner su confianza en SeQura. En primer lugar subir la conversión: vender más. En este sentido, el ratio de conversión es lo más importante. En el norte de Europa las consecuencias de no pagar es mucho más grave. Por esa razón, arrancaron en el sur de Europa, ya que es mucho más difícil de controlar la economía. Es muy común que las leyes que entran tengan un ratio de conversión muy bajo. Ahora cuentan con buenos ratios de conversión para los comercios. En segundo lugar, vigilar lo que ocurre con los clientes post-compra. El objetivo es fidelizarlos para que vuelvan. Y por último, probar la experiencia de compra con los distintos proveedores. Es importante probar el servicio antes de ponerlo en marcha.
Captación de Shoppers
Es importante crear un vínculo con los usuarios a través del canal online. Hay que potenciar la fidelización.
En el caso de SeQura trabajamos con un modelo en el que el cliente paga en un entorno del propio comercio.
Este modelo genera mucha seguridad en los consumidores y permite que las tiendas tengan muy buenos resultados.
Tendencias 2021
Tienen un par de focos abiertos. Están interesados en comprender lo que necesitan los comercios que trabajan con ellos. Muchos ahora van arrancando en las tiendas físicas y están buscando soluciones que les funcionen en omnicanalidad. Se trata de una manera que puedan crear una relación con sus clientes. Por otro lado, abrimos a Portugal, Francia e Italia. Es el año donde damos el paso para ampliar nuestra presencia geográfica.