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SEO para las búsquedas por voz

La forma en la que la gente busca información va cambiando continuamente. La realidad es innegable. Las búsquedas por voz no paran de aumentar. Los usuarios la utilizan en su ordenador, tablet, smartphone y asistentes de voz, para encontrar lo que están explorando en línea. ¡Incluso llegando a introducirse en el territorio de las ventas! Esta manera de posicionarse es una nueva realidad y hay que preparar la estrategia para tenerlo en cuenta en nuestro e-commerce. 

Cómo funciona la búsqueda por voz

Lo más seguro es que ya conozcas el buscador Google por voz. ¿Has escuchado a alguien decir algo parecido a “OK Google, ¿qué tiempo hace?”. Permite la posibilidad de buscar información a través de comandos de voz con la intención de resolver dudas. Suelen ser búsquedas cercanas como buscar un restaurante o el horario de un comercio. Sin ninguna duda, es una nueva forma de entender el SEO y la creación de contenidos.

Razones para optimizar el SEO en las búsquedas por voz

La meta de cualquier empresa es llegar a más clientes, ¡motivos a tener en cuenta para optimizar el SEO en las búsquedas por voz! 

  • Visibilidad: Como ya hemos mencionado, la razón más importante es aumentar la visibilidad de tu marca en los distintos tipos de búsqueda. Esto puede hacer que aumente tu tráfico web
  • Mejorar el SEO local: Cuando alguien realiza la búsqueda por voz, suele encontrar los negocios locales que están ubicados a su alrededor. Ten en cuenta que tu sitio web esté vinculado con Google My Business. De esta manera, tendrás más oportunidades de aparecer entre los resultados de búsquedas de tus clientes. 
  • Estar donde el consumidor: Es habitual cada vez más que se hagan las búsquedas por voz. Por ello, es importante contar con estrategia que capte la atención del usuario y destaque entre los demás resultados de la búsqueda.

¿Cómo optimizar el SEO? 

¿Ya estás preparado para dar el paso? Te dejamos algunos consejos. 

Long Tail

Como normal general y aunque parezca obvio las búsquedas por voz tienen que ser mucho más específicas que las escritas. ¿La razón? Los usuarios suelen ser más precisos cuando escriben que cuando hablan. Por este motivo, hay que utilizar varios long tail (palabras formadas por más de una palabra) y pensar en las combinaciones posibles para aumentar las posibilidades de aparecer entre los primeros resultados. Por ejemplo, la persona que haga la búsqueda no pondrá «bares en Madrid», sino que preguntará «cuál es el mejor bar de Madrid». 

Velocidad de carga 

Para posicionar tu web hay que tener muy en cuenta la velocidad de carga. De esta manera, le daremos una buena experiencia de usuario a los clientes que visiten la web. La mayoría de búsquedas por voz se realizan a través de dispositivos móviles. Por lo que es imprescindible tener un sitio web responsive. 

Contenido de utilidad

A la hora de utilizar un asistente virtual para pedir información, solo recibimos una respuesta. Así que si queremos aparecer como primera opción, tenemos la obligación de crear un contenido que responda a las necesidades del usuario.

Además, es fundamental tener en cuenta la optimización para las búsquedas locales, añadir tu empresa en Google My Business y actualizar todos los datos. del negocio.

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