COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Más compras online y pagos contactless en comercios, tendencias para estas rebajas 2021

0

Las próximas rebajas de enero serán más digitales que nunca. España ha acelerado la adopción de los pagos digitales durante la crisis sanitaria, según un estudio elaborado por GFK y publicado por Visa en España, Francia, Italia y Portugal, que analiza el impacto de la Covid-19 en el uso y hábitos de pago en el consumidor. 

En concreto, la aceleración de los pagos digitales va a poner de manifiesto en estas rebajas algunas de las tendencias que están emergiendo en estos últimos meses y que se espera que se mantengan en un futuro cercano. Una de ellas es el ecommerce, que ha tenido un crecimiento del 52% en España durante el confinamiento, con un 23% de los consumidores españoles encuestados que se han estrenado en la compra online con la llegada de la pandemia. 


A pesar de esto, el comercio online ha sido una de las tendencias más destacadas de estos últimos meses. El comercio físico también está viviendo una profunda transformación y se ha adaptado en muy poco tiempo para responder a las demandas del consumidor, que pide nuevas formas de pago digitales, más ágiles y seguras. Prueba de ello es el incremento del uso de los pagos contactless en comercios, donde ha experientado un crecimiento del 45% desde el inicio de la pandemia, como resultado de una mayor necesidad de seguridad, conveniencia y confianza por parte del consumidor. Ante ello, los comercios han reaccionado rápidamente y han incrementado la aceptación de este tipo de pagos un 55%, según la percepción de los españoles encuestados.

Aumento del comercio local

El apoyo al comercio local es otra de las tendencias que esta pandemia ha sacado a la luz. Uno de los sectores más afectados por el cierre económico ha visto en el consumidor español un posible salvavidas para su negocio. Y es que España es el país del sur de Europa que más ha incrementado sus compras en comercios locales durante la pandemia (77%), entre otros motivos, por la ayuda a los comercios de proximidad, la conveniencia y la calidad del producto. Esta tendencia se espera que ha venido para quedarse, ya que 7 de cada 10 españoles encuestados afirma que seguirá comprando en comercios locales.


Suscribir



SEO para las búsquedas por voz

Previous article

Las tendencias digitales y disruptivas que marcarán el 2021

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.