En algunas ocasiones las empresas llegan a pensar que el único lugar donde importa estar bien posicionado es en Google, pues te diré algo, se equivocan. La traducción de SEO al español significa la optimización de motores de búsqueda. No hay que olvidar que los marketplaces como Amazon, también incluye un buscador en su web.
Es fundamental situarse entré los primeros artículos en Amazon, porque el estudio de Feedvisor Proprietary Consumer Research elaborado en 2019 desveló que el 44% de los consumidores no pasaban a la segunda página de búsquedas en Amazon.
¿Cómo funciona el SEO en Amazon?
Lo primero que tenemos que saber es cómo funciona el SEO de Amazon. Hay que tener claro que el algoritmo que utiliza Amazon para “ordenar sus búsquedas” no es igual que el de Google.
El algoritmo de Amazon se le conoce como el A9, y está en constante aprendizaje y cambio. Lo que se conoce de él es que se encarga de analizar los patrones de búsqueda para adaptarse a lo que es más relevante para los clientes, y está construido sobre dos principios: rendimiento y relevancia. Por ejemplo, un producto que tenga fuertes ventas se clasificará más alto en los resultados de búsqueda de Amazon, porque el programa entiende que es un producto que utiliza bien las palabras clave.
En un estudio elaborado sobre el SEO de Amazon, Feedvisor lo explica de la siguiente manera: “Cuantas más ventas generes, más se beneficiará Amazon. Se dará prioridad a los productos que obtengan más ventas en Amazon.”
Palabras claves en Amazon
Cuando empezamos a vender en Amazon, uno de nuestros principales objetivos tiene que ser aparecer entre las primeras búsquedas, y sabemos que las palabras claves o keyword son el aliado perfecto para tener un buen posicionamiento SEO; esto no ocurre solamente en Google.
Las palabras clave nos sirven para conectar con nuestros clientes, ellos mediante tres o cuatro palabras buscarán un producto que quieren. Nosotros tenemos que lograr que esas palabras estén dentro de nuestra hoja de producto.
Con esto hay que tener mucho cuidado, porque si ponemos palabras muy generales apareceremos dentro de las mismas búsquedas que otros productos que no tiene nada que ver con el nuestro. Aquí lo importante es utilizar tanto en el nombre del producto como en la descripción, palabras relevantes y detalladas relacionadas con lo que queremos vender.
Lo primero que hay que hacer para encontrar las palabras claves que mejor funcionarán con nuestro producto, según Feedvisor, es investigar. Para ello, las mejores fuentes son: reseñas de productos, los listados de productos de los competidores, los más vendidos dentro de lo específico y buscar otras subcategorías de nicho donde pueda caer su producto.
Consejos para tener un buen SEO en Amazon

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