Sendcloud, la plataforma de gestión de envíos para ecommerce, se une a PrestaShop como partner oficial para la gestión de envíos. Gracias a esta alianza, las tiendas online españolas que utilizan la plataforma PrestaShop tendrán acceso directo a las soluciones de envío que ofrece Sendcloud. Estas incluyen opciones como elegir entre más de 25 transportistas, envíos automatizados, seguimiento personalizado de pedidos y gestión de devoluciones de forma sencilla. Además, la solución de Sendcloud ofrece una herramienta analítica completa para medir resultados y se puede añadir de forma fácil y rápida gracias a la pre-instalación en la plataforma de PrestaShop.
Según los datos del estudio realizado por Sendcloud y Nielsen, más del 80% de los consumidores online no finalizan su compra a causa de los altos gastos de envío y las escasas opciones de entrega. Además, el 76% de los españoles admite que la disponibilidad de su transportista preferido afecta a su decisión de compra. Por tanto, el objetivo de la integración de Sendcloud es ayudar a los ecommerce a acelerar y a optimizar el proceso de envíos y devoluciones y, de esta forma, mejorar la conversión y aumentar las ventas.
Coincidiendo con el inicio de esta alianza estratégica, Sendcloud organiza un debate online sobre tendencias, retos y futuro del comercio electrónico el próximo 18 de febrero a las 11:00. El evento gratuito está abierto a todo el público y contará con la participación de Jorge González, Country Manager de PrestaShop en España; Carmina Vargas, CEO de Charucashop.com; y Alberto Portolés, Fundador de Numéricco, Agencia Oficial Prestashop. Para acceder es necesario registrarse a través del siguiente enlace.