Selligent Marketing Cloud define al consumidor actual en el #Reconnect18

Un año más, Selligent Marketing Cloud Iberica reunió a clientes y partners en un evento donde ponentes expertos en marketing presentaron estrategias innovadoras, nuevos productos y funciones que aportan nuevas soluciones. El #Reconnect18 aportó las claves para comprender y dirigirse al entitled consumer, un consumidor empoderado que toma el control del contacto con las marcas y con el que es necesario, más que nunca, ponerse en sus zapatos.

Laetitia Dangoisse, Director Client Success Europe Selligent Marketing Cloud y Rafa Romero, Sales Director, dieron el pistoletazo de salida a la última edición explicando las novedades del sector y cómo es de vital importancia adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores y las marcas. La combinación ganadora es aquella que integra inteligencia artificial, el conocimiento del cliente y una visión global de las herramientas que se pueden utilizar para comunicarnos con los usuarios. Todo ello unido permite a las marcas crear experiencias del cliente cautivadoras.

En #Reconnect18 destacó la necesidad de situar al consumidor en el centro de la estrategia de cualquier marca o empresa. Por ello, se presentó también el nuevo libro de Nick Worth, ‘Marketing to the Entitled Consumer’, basado en un estudio de mercado realizado a 7000 consumidores de todo el mundo. El resultado es una descripción de cómo es el consumidor actual, dispuesto a vivir experiencias inolvidables gracias a la omincanalidad y a recibir lo que quieren incluso antes de pedirlo.

El encuentro contó con ponentes de la talla de Victor Küppers, conferenciante motivacional y profesor de Marketing y Dirección Comercial, encargado de aportar una dosis de optimismo a los oyentes a través de la psicología positiva. Küppers habló también de cómo las empresas desean, y deben, construir equipos formados por personas motivadas, entusiastas y comprometidas.

La jornada terminó con la entrega de los Selligent Awards, premios otorgados por un jurado independiente a las mejores campañas de marketing y empresas en distintas categorías. Los galardonados de esta edición han sido: en la categoría de Marketing Innovation ABA English y Grupo Planeta; en Omnicanal Excellence  Obra Social “la Caixa” con la agencia beRepublic y en la categoría de Consumer-First Marketing Camper también con BeRepublic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.