Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seis de cada diez consumidores declaran gastar más en sus compras online durante el confinamiento

El 62% de los consumidores españoles encuestados asegura que con motivo del confinamiento provocado por la crisis sanitaria COVID-19, ha aumentado o piensa aumentar sus compras a través del canal online. Así lo refleja el estudio especial sobre compras online durante la crisis de la COVID-19 de El Observatorio Cetelem Estacional, dado ayer a conocer.  

Además, el 63% de estos consumidores afirma que ha realizado compras a través de internet de productos y servicios que antes del Covid-19 no se hubiera planteado realizar. Los consumidores más jóvenes, entre los 18 y 24 años, son los que lideran esta opinión por encima de la media, con un 76,4% de menciones.

Esta tendencia parece que tendrá continuidad, ya que para un gran porcentaje de consumidores estas compras en el canal online se mantendrán cuando finalicen las circunstancias actuales de confinamiento y la situación vuelva a la normalidad. Concretamente, el 39% de los encuestados cree que mantendrá las compras online en sectores para los que antes no utilizaba este canal. En el lado opuesto, con un 9%,  se sitúan aquellos consumidores que declaran su intención de volver en cuanto puedan a realizar sus compras en las tiendas físicas. 

En cuanto a los bienes y servicios más adquiridos por estos consumidores en sus compras online o con intención de comprar localizamos en primer lugar los viajes con un 56% seguido por los libros  y tecnología/informática con un 51% de menciones en ambos casos; en tercer lugar el textil deportes (49%), y smartphones y ocio, con un 47%. También hay porcentajes muy importantes en los sectores de alimentación y productos de belleza, con un 45% de menciones en ambos casos. Le siguen los productos relacionados con el hogar, en concreto los complementos y decoración (43%), y los muebles (33%). Al final del ranking, y con porcentajes inferiores al 10%,  están los sectores del automóvil, la moto y la audifonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: