Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Seguirán existiendo los pagos tradicionales o quedarán en el olvido?

La sociedad está siempre en continuo movimiento, y es que, esto ocurre en todos los aspectos. Lo mismo sucede con los métodos de pago. Con el paso del tiempo, hemos ido creciendo a la par que la digitalización. Han aparecido multitud de programas, ideas, proyectos nuevos enfocados en el sector digital. Esto ha dado lugar a que aparezcan nuevos métodos de pago, como, por ejemplo, los pagos digitales.

El incremento del uso de estos nuevos pagos digitales hace que nos replanteemos si en un futuro los billetes y las monedas que conocemos actualmente seguirán existiendo, o si caerán en el olvido. Las nuevas generaciones han nacido conociendo todos estos cambios. Están tan digitalizados que ya vemos normal que un niño de tan solo 3 o 4 años pueda manejar a la perfección un teléfono móvil, mientras que los mayores, están estancados en el método de pago tradicional y no entiendan las nuevas tecnologías.

Rápido crecimiento de los pagos digitales y descenso de los tradicionales

Con la llegada de la pandemia, el surgimiento de estos nuevos medios de pago ha aumentado de manera exponencial. Esto ha dado lugar a que gran parte de la población adoptara los pagos digitales como la principal forma de pago.

Según una encuesta realizada por Statista Global Consumer Survey, un 68% de los españoles afirma que han pagado con dinero en efectivo en locales. Un 60% declara haber utilizado la tarjeta de débito, mientras que un 45% ha utilizado la tarjeta de crédito.

Países que están más involucrados en el pago digital

Austria es considerado el principal país en mantener el pago tradicional (82%). Le sigue México, con un 70%. Mientras que, en Corea del Sur, tan solo un 44% de la población afirma haber utilizado billetes y monedas para pagar.

Respecto al pago con teléfono móvil, el país ganador es China, con un porcentaje del 84%, mientras que Francia y Austria son los países con un menor porcentaje. Ambos se sitúan en un 9%.

Fuente: Statista Global Consumer Survey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: