Sears resurge con su nueva estrategia omnicanal y su apertura de tiendas de pequeño formato

Después de declararse en bancarrota hace seis meses, Sears ha cambiado su estrategia hacia el mercado online y a abrir pequeñas tiendas de pequeño formato. Llamados Sears Home & Life, los nuevos puntos de venta físicos se enfocarán en artículos para el hogar.

El minorista anunció recientemente que abrirá tres tiendas este mes de mayo en Anchorage, Alaska; Overland Park, Kansas; y Lafayette, Louisiana.

A diferencia de los grandes almacenes Sears existentes que miden más de 9.000 metros cuadrados, las nuevas tiendas solo medirán cerca de 1.400 metros cuadrados.

“Estamos aquí para servir a estas comunidades y esto es parte de nuestra estrategia para mantener una presencia en los mercados donde tenemos el tamaño adecuado para nuestra huella. Sears Home & Life respalda nuestro plan estratégico para convertirnos en un negocio más sólido y rentable, y estas tiendas de prueba nos permitirán aprender y mejorar a medida que avanzamos», Peter Boutros, Director de Marca, Sears y Kmart

Desde que salió de la bancarrota, el objetivo de la compañía se alinea con la construcción de tiendas de pequeño formato que venden electrodomésticos, herramientas y colchones, además de expandir sus marcas existentes. Su marca de baterías DieHard se ampliará a nuevas categorías para equipos de césped y jardín, que también estarán disponibles en las nuevas tiendas.

Sears también está vendiendo sus marcas más allá de sus tiendas. Ha estado vendiendo más dispositivos Kenmore en Amazon y ofreciendo servicios de instalación para neumáticos comprados en la plataforma de comercio electrónico.

El minorista ha logrado mantener abiertas 220 tiendas Sears y 205 Kmart después de que actual presidente, Eddie Lampert que anteriormente ostentaba el cargo de CEO de la compañía), comprara los activos de Sears por valor de 5.200 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.