COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

0

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la propia compañía predijo, no son positivos.

Los ingresos del gigante coreano han caído un 13% interanual, hasta los $ 45.000 millones. Mientras tanto, la ganancia operativa del primer trimestre de 2019 representa la friolera de $ 5,330 millones, una caída del 60% respecto al mismo período del año pasado. Si bien es cierto que el Q1 de Samsung el año pasado fue un trimestre exitoso, este declive masivo en las cifras es anormal.

¿Que esta pasando?

Samsung ha explicado que las ventas de su nuevo teléfono inteligente Galaxy S10 fueron “sólidas“, pero ha admitido que su chip de memoria y sus negocios de visualización, que a menudo son las unidades más lucrativas para la compañía, no tuvieron un buen desempeño y se ha reflejado en los resultados generales de la compañía.

A pesar de las aparentes ventas de S10, la división móvil experimentó una caída en los ingresos “a medida que la competencia se intensificó“. Mientras tanto, el negocio de pantallas registró una pérdida “debido a la disminución de la demanda de pantallas flexibles y al aumento de los suministros del mercado para pantallas grandes”.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Dos realidades en Glovo: pierde 90MM€ y factura 75MM€ en 2018

Previous article

Perkbox levanta una ronda de 13,5MM de libras

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.