Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alibaba.com ofrece a las pymes españolas aprovechar el mercado B2B a escala mundial

El mercado online B2B se sitúa por encima de los 12 billones de dólares y su crecimiento se prevé exponencial, alcanzando casi los 21 billones de dólares en 2027. Además, todo apunta a que en pocos años, la mayor parte de las interacciones en el sector B2B serán digitales. Por eso es necesario que las empresas españolas – pymes en particular – se digitalicen y conozcan plataformas online como Alibaba.com, unidad de negocio dentro del Grupo Alibaba y uno de los marketplaces de ecommerce B2B más grandes del mundo, que permite a empresas de cualquier tamaño aprovechar el gran potencial del sector B2B a escala mundial.

 Contar con herramientas como los marketplaces, que permiten a las empresas del sector B2B hacer negocios en otros países, es crucial para aprovechar los mercados internacionales y sus millones de clientes potenciales. La exportación, que sigue en aumento en España, así como la digitalización, son indudablemente las principales vías de crecimiento de nuestras empresas.

 En este sentido, Alibaba.com e ICEX celebraron hoy, el webinar Alibaba.com: Cómo vender en la mayor plataforma B2B del mundoen el que se dieron a conocer las claves para que las empresas españolas puedan emprender su estrategia dentro de la plataforma online líder en el sector B2B, conociendo sus ventajas de cara a sacar el máximo partido de ella.

 Durante la sesión se analizaron las oportunidades del negocio B2B a nivel internacional, la misión y plan de desarrollo de Alibaba.com para España, los servicios ICEX de apoyo a la internacionalización online. El webinar contó con el testimonio de una empresa española usuaria de Alibaba.com: Grupo Sureste (Café Burdet). En este sentido, Khansaa Ruiz, Business Director y Socia en Grupo Sureste, afirmó: “Mi experiencia es amplia con los negocios en Internet, y aprovechar el potencial de la exportación es esencial para pequeñas marcas como la nuestra a la hora de buscar mayor rentabilidad y ampliar nuevos mercados. Gracias a Alibaba.com hemos podido conectar con consumidores en muchos países fuera de España y diversificar nuestra estrategia comercial”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: