La compañía de BNPL («Buy Now, Pay Later») con base en Milan, Scalapay, se ha convertido en el primer unicornio italiano con la recaudación de 497 millones de dólares en una ronda de Serie B. Esto le ha llevado a tener una valoración de 1.197.000 dólares.
La serie B que acaban de cerrar está compuesta por 213 millones de dólares de capital y 284 millones de dólares de capital de deuda. Los líderes de la ronda fueron Tencent y Willoughby Capital, y participaron Tiger Global, Gangwal, Moore Capital, Deimos y Fasanara Capital.
La compañía ha compartido a través de su cuenta de LinkedIn que «es un momento importante que nos permite acelerar nuestra misión: capacitar a los comerciantes para que ofrezcan a los clientes experiencias increíbles«. También han anunciado la incorporación de una nueva herramienta entre sus servicios: «también estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de Magic. La plataforma Magic se ha propuesto revolucionar la experiencia de pago de los clientes y resolver las áreas más dolorosas para los comerciantes que desean ofrecer una solución de comercio electrónico de primera clase«.
«Con Magic, eliminamos todos los puntos de fricción comunes al momento de pagar y abordamos las razones clave del abandono del carrito, como el registro o el inicio de sesión, el envío, la selección de pagos y los consentimientos de privacidad«, ha explicado también el cofundador y CTO Johnny Mitrevski .
Así es Scalapay, el primer unicornio italiano
Scalapay se fundó en 2019 y ofrece servicios en una gran cantidad de países europeos entre los que se encuentran Italia, Francia, Alemania, España, Portugal o Finlandia. El sector donde ofrecen su servicio principalmente es el de moda de lujo, aunque tiene clientes como Decathlon, Calzedonia, Moschino, Samsonite, Nike y Pandora.
Su ofertas de BNPL incluyen tres opciones: Pagar en 3, Pagar en 4 y Pagar después. En ninguna de sus soluciones el consumidor está obligados a realizar ningún pago por adelantado y, en cambio, pueden optar por pagar en 3 cuotas, 4 cuotas o completamente después de 14 días. Algunos de sus clientes han anunciado que su cesta media ha aumentado un 48 % y, además, han tenido un aumento general en la conversión al momento de pagar en un 11 %.
La Serie A se cerró en septiembre de 2021 con una recaudación de 155 millones de dólares y una valoración de 700 millones. En esa ocasión la ronda estuvo liderada por Tiger Global.