MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

SAP anuncia su intención de adquirir hybris para mejorar su oferta de servicios ecommerce

0

SAP-logoSAP e hybris han anunciado la intención de SAP de adquirir hybris, un líder en tecnología de e-commerce ampliamente reconocido y que ha registrado un rápido crecimiento. La adquisición permitirá a SAP proporcionar una plataforma de e-commerce de próxima generación, con distintas opciones de despliegue: en las instalaciones de cliente o en la nube, en un momento en el que las empresas de todo el mundo están buscando el modo de optimizar la experiencia del cliente, tanto para empresas, como para consumidores, a través de un cada vez mayor número de canales de suministro, dispositivos y puntos de contacto.

La combinación de las soluciones de negocio de SAP, líderes de la industria, con las soluciones comerciales de hybris que abarcan todos los canales (omni-canal) y ágiles proporcionarán a las empresas datos mejorados y las herramientas necesarias para optimizar sus márgenes y mejorar la fidelidad del cliente. Las SAP solutions ofrecen una visión global de las relaciones con el cliente y ayudan a las empresas a gestionar todo el espectro del compromiso del cliente –a través de ventas, servicios, marketing y comercio- al tiempo que mantienen el conocimiento y la cercanía a través de canales sociales.

Los consumidores y las empresas de hoy en día demandan una experiencia de compra y de marca satisfactoria a través de todos los canales. Con un valor estimado en 37.000 millones de euros por los analistas de la industria, el mercado de tecnología e-commerce está experimentando un rápido crecimiento, sobre todo a medida que las empresas se tienen que adaptar a los comportamientos cambiantes de los clientes a través de Internet, dispositivos móviles, tiendas, contact-centers y otros puntos de contacto entre empresa y cliente. Las tecnologías de Big data, sociales y cloud aumentan todavía más la demanda de soluciones de comercio innovadoras y necesarias para gestionar de forma coherente la fidelización del cliente. Con un crecimiento superior en más de dos veces al del sector retail, el e-commerce está siendo cada vez más reconocido como un elemento crítico para identificar y ganar clientes, así como para aumentar las relaciones rentables con ellos.

“hybris sitúa a SAP a la vanguardia de la economía de consumo” han declarado Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-CEOs, SAP AG. “Con hybris, SAP ha realizado un movimiento decisivo para mejorar la gestión de las relaciones con los clientes y definir experiencia de clientes de próxima generación”.

Fundada en 1997, con sede central en Zug, Suiza, hybris es la compañía de software de e-commerce que más rápidamente está creciendo en todo el mundo. Ofrece una plataforma completa de comercio omni-canal, ya que incorpora soluciones para Web, dispositivos móviles, centros de llamadas y tiendas; y ayuda a empresas de todos los tamaños y en todos los continentes a vender más productos, servicios y contenido digital a través de cada punto de contacto, canal y dispositivo. Las soluciones de hybris proporcionan una única visión de los clientes, productos y pedidos a través de múltiples canales, tanto de pedidos como de entrega, haciendo posible la gestión avanzada de datos maestros y procesos de comercio unificados para todos los canales. El principal inversor de la compañía es HGGC, una firma de inversión privada con sede en Palo Alto, California.

La combinación de la plataforma de comercio de hybris junto con la plataforma in-memory SAP HANA, las aplicaciones analíticas y cloud, así como la plataforma de software social SAP Jam permitirá a SAP  obtener una ventaja competitiva importante a la hora de proporcionar nuevos niveles de conocimiento sobre los clientes y su compromiso a través de todos los canales. Tras el lanzamiento de la solución SAP 360 Customer, que incorporó la aplicación SAP CRM basada en SAP HANA, esta adquisición aumentará la capacidad de SAP para ayudar a las empresas a atraer clientes, mejorar su fidelidad y crear relaciones más sólidas y valiosas con los mismos.

“hybris’ es un líder reconocido por su tecnología de plataforma de comercio, y la combinación con SAP nos permitirá ofrecer soluciones de negocio omni-canal completas, así como continuar con nuestra trayectoria de fuerte crecimiento”, han señalado Ariel Lüdi, CEO de hybris, y  Carsten Thoma, presidente y cofundador de hybris. “La unión con SAP ampliará nuestro alcance y la escalabilidad y potencia de la plataforma de comercio de hybris. Asimismo nos permitirá ofrecer la próxima generación de innovación en el compromiso de los clientes a través de todos los canales”.

Una vez concluida la transacción, que se espera que sea en el tercer trimestre de 2013, y sometida a la aprobación regulatoria y a otras condiciones, hybris operará como una unidad de negocio independiente y mantendrá su equipo directivo actual, liderado por Lüdi y Thoma.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

DIA espera una eclosión de las compras online en alimentación y eliminará los envíos gratuitos

Previous article

Whisbi crea una solución para que las empresas conviertan Facebook en un canal de venta

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.