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¿Cómo optimizar una tienda online para la próxima temporada de rebajas?

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Una de las épocas comerciales más esperadas de todo el año se acerca a España y es el momento de ultimar detalles para sacarle el mayor provecho posible. En ese sentido, contar con una tienda optimizada y preparada para recibir a los visitantes para la inminente temporada de rebajas puede marcar una real diferencia. Es por ello que, a continuación, nos centraremos en los principales consejos a la hora de aprovechar al máximo el boom del comercio electrónico.

De cara a la próxima temporada de rebajas en España, tanto las pequeñas como las  grandes empresas se preparan para recibir una gran cantidad de visitantes en sus tiendas físicas. Ahora bien, el fenómeno de los descuentos estacionales no se puede explicar sin hablar del comercio electrónico y cómo se han modificado los hábitos de consumo en la web. Es por ello que contar con una tienda online optimizada es vital para aprovechar esta época especial de ventas.

¿Cómo se puede mejorar una tienda en línea con el fin de mejorar los resultados comerciales? Las respuestas a ese interrogante vital para cualquier pequeño y mediano emprendimiento las podremos encontrar, detalladas, en el siguiente listado. Presta atención para que no dejes escapar ningún detalle:

1 – Experiencia del usuario: en primer lugar, toda optimización de una tienda online debe tener en cuenta la experiencia del usuario. ¿Qué tan sencillo es dar con aquello que se busca? ¿Cómo se encuentra dispuesta la información? ¿Las acciones a ejecutar dentro de la página son claras y sencillas?

En el mundo del comercio en línea, la experiencia del usuario (UX) se ha vuelto vital, ya que es el diseño enfocado en lo que harán los clientes. De hecho, muchos de los empleos más solicitados responden a estas demandas del sector. Si no le has prestado atención a este factor, será más que conveniente que comiences a hacerlo ahora mismo.

2 – Ofertas visibles: por supuesto, lo más importante de la temporada de rebajas es encontrar los precios más convenientes y ahorrar dinero. En el caso de una tienda online, las ofertas deben estar muy visibles, así como también deberían poder dejar en claro el beneficio en la transacción.

En ese sentido, una manera de optimizar tu tienda en línea en esta temporada de rebajas es agregar una sección especial dentro del sitio web para que se puedan ver todas las ofertas juntas. ¿Para qué hacerle perder tiempo al cliente a la hora de comprar?

3 – Actualizar los métodos de pago: los métodos de pago en línea han evolucionado a gran velocidad en los últimos tiempos y es necesario que nuestra tienda acompañe esos ritmos. En esa misma línea, las alternativas para los métodos de pago también deben ser visibles y claras para el usuario.

Distintos estudios y métricas han demostrado que los clientes se inclinan más a las compras en línea espontáneas cuando encuentran que pueden pagar con su método de pago favorito. En la actualidad, el mundo de las criptomonedas y su utilización como divisa han acelerado los tiempos del sistema financiero.

4 – Atención al cliente eficaz: la temporada de rebajas genera un gran aumento de las compras, pero también de las consultas. A la hora de tener un pequeño o mediano emprendimiento, esto puede resultar un tanto complejo de resolver, ya que los recursos son limitados y un tanto escasos.

Es por ello que contar con un asistente de Inteligencia Artificial (IA) puede ser el paso necesario para resolver de interrogantes y dudas. Lo mismo sucede con una sección de preguntas frecuentes actualizadas y visible para que el usuario pueda comprar sin dudas y con tranquilidad.

5 – Descuentos especiales a tus clientes más fieles: por último, una clave para un comercio en línea efectivo y duradero es contar con una base de clientes sólida que pueda ser lo más fiel posible. Es por ello que la época de rebajas es una gran oportunidad para realizar un gesto extra hacia ellos.

Una vez más, contar con esa información de manera visible y clara no solo aumentará las ventas dentro de ese porcentaje de los clientes, sino que incentivará a los nuevos usuarios a suscribirse a tus redes sociales, tu newsletter y otros recursos que te permitan tener un contacto más cercano y directo con tu audiencia y público objetivo.

Conclusión

No se puede pensar la temporada de rebajas sin una estrategia eficaz en el comercio electrónico. Es por ello que al prestar atención a los puntos de esta nota se puede comenzar la época de ventas más esperada del año con el pie derecho.

Aprovecha estas semanas previas para poner al día todo lo que necesitas actualizar y hacer de tu tienda online el motor para que tu proyecto pueda expandirse, crecer y alcanzar los objetivos propuestos mucho antes de lo que te habías imaginado en un principio.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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