Santander Elavon es la respuesta del Banco Santander para dinamizar los medios de pago en el negocio de la adquiriencia. Elavon es una empresa reconocida internacionalmente que en estos momentos está procesando más de 2.000 millones de transacciones al año. Entrevistamos a Marcos Torán, Director Ecommerce de SantanderElavon para hablar del desarrollo y del presente del proyecto.
Ecommerce News (EcN): ¿Por qué se tomó la decisión de crear Santander Elavon?
Marcos Torán (MT): Santander Elavon es la respuesta del Banco Santander para dinamizar los medios de pago en el negocio de la adquiriencia. Por otro lado, Elavon como empresa reconocida internacionalmente (actualmente está procesando más de dos mil millones de transacciones al año) por sus soluciones innovadoras en medios de pago, ha sido elegido como partner estratégico perfecto para esta nueva andadura.
EcN: ¿Cuál es la propuesta de valor de Santander Elavon dentro del eCommerce?
MT: Con la creación de esta “Joint Venture” se nos abre una oportunidad única para dar un salto (cualitativo y cuantitativo) notable en el sector ecommerce. El objetivo es ofrecer a cada cliente lo que necesita. Es decir, una solución ágil y modular para el comercio que está empezando. O bien, una solución “llave en mano” para los grandes players del sector. Todo ello ofreciendo un soporte personalizado con cada cliente.
EcN: ¿Qué papel juega SantanderElavon dentro del actual mercado de eCommerce?
MT: Durante los últimos años, el crecimiento del eCommerce en Europa ha sido exponencial, llegando a superar el 20%. Considero que Santander Elavon, con el respaldo del Banco Santander, tiene la obligación de liderar el crecimiento de las soluciones de pago en comercio electrónico independientemente del sector o tamaño del comercio.
Ofreciendo a nuestros clientes las herramientas más fiables y seguras, así como un servicio personalizado y un nivel de soporte adhoc para cada cliente (pequeña o gran empresa). Consideramos que algunas de las claves (además de las anteriormente nombradas) son la agilidad en la integración y la aportación de un profundo conocimiento del producto contratado a nivel comercial.
Considero que Santander Elavon, con el respaldo del Banco Santander, tiene la obligación de liderar el crecimiento de las soluciones de pago en comercio electrónico independientemente del sector o tamaño del comercio
EcN: ¿Qué distingue su TPV Virtual Advance de la competencia?
MT: Internamente se vio la necesidad de dar “una vuelta de tuerca” a lo que ofrecíamos. Es por ello que actualmente comercializamos el TPV Virtual Advance, nuestro producto estrella en eCommerce. Nos centramos en tres aspectos principales para nuestro “lavado de cara” que son el ofrecimiento de un producto fiable e innovador, así como un servicio de soporte personalizado con clientes grandes y pequeños.
Disponemos de todo lo necesario para cumplir PCI por nuestros clientes (almacenamiento de datos de tarjetas), siempre y cuando lo deseen. Esto evita muchos engorros de normativa sin perder funcionalidades
EcN: ¿Qué funcionalidades destacan?
MT: Lo más importante es escuchar al cliente antes de vender. Cada cliente es un mundo y por lo tanto hay que ver que necesita para que el producto que contrate sea el adecuado.
Ofrecemos una solución multicanal donde nuestros comercios podrán vender por el canal web, mobile, call center e incluso vía email o SMS.
Una vez diseñado el canal de venta de nuestros comercios, éstos podrán usar el pago por referencia, el famoso “one click” (usado por Amazon), etc. e incluso realizar domiciliaciones.
Disponemos de todo lo necesario para cumplir PCI por nuestros clientes (almacenamiento de datos de tarjetas), siempre y cuando lo deseen. Esto evita muchos engorros de normativa sin perder funcionalidades.
La herramienta web multidispositivo ofrece una información detallada de cada compra (tipo de tarjeta, dirección IP del comprador, etc.), pudiendo segmentar a nuestros compradores y optimizar las ventas.
Adicionalmente contamos con la posibilidad de integración con unos 60 carritos de la compra (Prestashop, Magento, etc.).
EcN: ¿Qué coberturas ofrecen a comercios en términos de seguridad?
MT: Un asunto que preocupa a cualquier cliente es la seguridad de su negocio y la anulación o reducción de compras fraudulentas. Se ofrece el servicio de comercio electrónico seguro sin ningún coste adicional.
Adicionalmente se ha integrado una herramienta de prevención del fraude, totalmente parametrizable en tiempo real por el cliente, mediante la configuración de reglas diversas (como dirección IP del comprador, nombre o país de procedencia).