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Un paso más allá de la recuperación de carritos abandonados: Ve Interactive

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Conseguir ventas y hacer rentable un negocio online es algo complicado. A pesar de los mitos existentes en la calle que afirman que vender por internet es pan comido, algunos estudios explican que ocho de cada diez tiendas online acaban cerrando durante sus tres primeros años de vida. Y es que no es fácil vender online. Entrevistamos a Alex López, Managing Director de Ve Interactive España, herramienta de recuperación de carritos… y mucho más. 

Ecommerce News (EcN): Ve Interactive lleva algo menos de un año operando de forma física en España… ¿Cómo ha sido la acogida de las herramientas en nuestro país?

Alex López (AL): La acogida ha sido muy buena y nos estamos encontrando con clientes muy receptivos a este tipo de tecnologías que, por ejemplo en países como Reino Unido, Alemania o Francia, están a la orden del día. Desde hace un par de años veníamos trabajando con el mercado español desde la sede en Reino Unido y finalmente el año pasado creímos que el mercado estaba suficientemente maduro para trabajar de forma local.

A penas han pasado ocho meses desde que aterrizamos y tres meses desde la apertura oficial y ya contamos con más de 300 clientes, más de 18 empleados en la oficina central en Madrid y 80 desarrolladores en Bilbao.

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EcN: ¿Qué objetivos tienen a medio plazo en España?

AL: Las perspectivas de crecimiento de la compañía en nuestro país son prometedoras. Estamos seguros de la utilidad de nuestra tecnología para el eCommerce español y por ello queremos posicionarnos como un player de referencia. A finales de año esperamos contar con una plantilla de más de 120 personas y más de 1.000 clientes.

Pero no solo en España, a nivel internacional Ve Interactive se encuentra en un momento de crecimiento exponencial con más de 10.000 clientes y 700 empleados en todo el mundo. Con la apertura de Madrid y Bilbao, son ya 26 las oficinas de Ve Interactive distribuidas por todo el mundo, aunque la compañía opera en 47 países. Nos encontramos en plena expansión por LATAM donde ya contamos con oficinas en México y Brasil; y por Asia, donde hay un mercado muy interesante para el eCommerce y la velocidad de crecimiento no tiene precedentes. Las oficinas de Japón, China, Vietnam y Singapur ya están funcionando a pleno rendimiento.

EcN: ¿Qué hace diferenciador a Ve Interactive del resto de propuestas del mercado?

AL: Contamos con varios elementos diferenciales. El primero y más importante es que somos una empresa altamente especializada en optimización de ratios de conversión. Mientras que otras compañías y servicios contribuyen a la mejora de los ratios, en Ve Interactive estamos 100% enfocados a una optimización global a través de nuestra gama de herramientas. 

Somos una empresa de base tecnológica puntera altamente reconocida a nivel internacional por diversos premios de marketing y eCommerce en base a nuestros resultados para todo tipo de clientes.

Nuestros servicios permiten centralizar esfuerzos a los profesionales del marketing unificando acciones de diferentes tipos en un único interlocutor. Abarcamos diferentes soluciones que cubren el 100% del tráfico que llega a un sitio web y en cualquier punto del funnel de conversión. No solo nos encargamos de la recuperación de carritos abandonados si no que hemos dado un paso más ofreciendo también campañas de publicidad display inteligentes (tanto de prospecting como de retargeting), todo ello nutrido de una gran cantidad de datos que permite un análisis exhaustivo de las estrategias de forma integrada con las campañas. 

Además, el modelo CPA en el que basamos el precio de nuestro servicio. Más allá de las impresiones o los clics, solamente percibimos un beneficio cuando hemos recuperado una venta o un lead a nuestro cliente. Si el cliente no gana, nosotros tampoco. En el coste fijado incluimos la gestión, diseño de creatividades, optimización, etc. de las campañas, que se realizan sin coste adicional para todos los clientes.

EcN: Cuáles son las herramientas, por orden y por qué, que mejor funcionan en la recuperación de carritos?

AL: Es difícil establecer un orden porque en cada site dependerá de unos factores, el tipo de funnel de la tienda, el tráfico, incluso el tipo de negocio… Cada site es diferente y por ello no todas las soluciones se adaptan a todos los clientes. 

Las tres grandes soluciones que podríamos citar son:

– Soluciones onsite para tratar el abandono en páginas web: Tanto para aumentar el engagement como para reducir el rebote y abandono. La clave está en interactuar con los compradores cuando estos tienen algún problema para encontrar los productos que buscan o tienen algún motivo para abandonar el site. Es el momento para ofrecerles una solución, solicitar su feedback, resolver su duda en tiempo real u ofrecerle un motivo para quedarse.

– Retargeting display: Publicidad segmentada según el comportamiento de cada persona. Ofrece recordatorios de productos por los que ha mostrado interés previamente o sugerencias de productos complementarios a otros que ya ha adquirido.

– Remarketing email: Emails personalizados que asisten al usuario para resolver los posibles problemas que hayan encontrado durante la compra ofreciéndoles alternativas. De esta forma, cada persona puede recuperar su compra o visita de nuevo si lo desea en cualquier momento.

Sin olvidarnos de las campañas del display prospecting, que aunque no afecta directamente al tratamiento del abandono está íntimamente relacionado con ello, pues toda optimización onsite comienza por atraer un tráfico más propenso a comprar. Hablamos de publicidad dinámica online segmentada por criterios gracias a la programática, para interactuar con el público objetivo y dirigirlo a la página web del cliente.

EcN: ¿Con qué tipo de clientes trabajan y cuál es el precio del servicio?

AL: Trabajamos tanto con grandes marcas, como con pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores que buscan reactivar sus ventas a través de canales online y fidelizar a sus usuarios.

En este sentido los perfiles son muy amplios y poco homogéneos, ya que nuestros servicios se adaptan a cualquier tipología de cliente, ya sean multinacionales con grandes plataformas de eCommerce y una trabajada estrategia digital o pymes recién iniciadas en el entorno online. Sí podríamos decir, que todos nuestros clientes tienen un denominador común; una necesidad de potenciar y optimizar su presencia en Internet.

Un ejemplo más concreto especialmente relevante por la época en la que nos encontramos es el de una conocida cadena de parques de atracciones a nivel mundial, que incrementó un 11% su revenue en la pasada campaña de verano en dos de sus parques

En cuanto al precio del servicio, está basado en un modelo CPA (Coste por adquisición) de forma que nuestros clientes solamente abonan un porcentaje por cada venta recuperada. El porcentaje se define de forma conjunta con el cliente estudiando el caso concreto y respetando en todo momento los márgenes de beneficio para que sea productivo para ambas partes.

EcN: Comentar algún caso de éxito…

AL: Por motivos de confidencialidad no podemos citar nombres, pero sí podemos decir que gracias a nuestras herramientas los datos de incremento de conversiones se sitúan entre el 15% y el 25% dependiendo de cada caso.

Un ejemplo más concreto especialmente relevante por la época en la que nos encontramos es el de una conocida cadena de parques de atracciones a nivel mundial, que incrementó un 11% su revenue en la pasada campaña de verano en dos de sus parques. Ante los buenos resultados obtenidos, han comenzado a trabajar con nuestras soluciones en ocho parques más en la presente campaña.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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